El Jorge Newbery vuelve a la Primera A de la mano del profe Benitez

Tras varios años de no ser parte de la Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol, el Jorge Newbery ya se prepara para el torneo del cual consiguió formar parte el año pasado, tras lograr el ascenso.

Con el Profe Néstor Benítez nuevamente a la cabeza del equipo, se iniciaron los entrenamientos de un grupo que, de a poco, se termina de conformar.

En lo que respecta al cuerpo técnico, el Profe va a estar acompañado nuevamente por Joel Lucero, Gustavo Rinaudi, Maraco Vara que va a estar colaborando, y en lo que es la preparación física, estará sumándose al trabajo de Benítez el Profe Abel Trombetta, que será colaborador durante la semana. Por su parte, Bruno Trombetta estará a cargo del Sub-20, al igual que el año anterior.

Sobre el armado del equipo, el DT del Jorge Newbery anticipó a los colegas de F.M Líder que «hoy el número de jugadores es muy bueno, veníamos hablando ya con los chicos en semanas anteriores, tenemos algunos refuerzos que también ya se están sumando y por suerte hoy, por ser el primer día, se empezó bien. Esperamos durante todo el transcurso del año que se logre un buen trabajo», anheló.

Refuerzos

Néstor Benítez confirmó ante este medio que «nos juntamos a charlar con la dirigencia y pudimos traer nuevamente a Marcelo Sánchez, a quien ya conocemos, se viene a vivir a la localidad y eso es importantísimo porque lo tenemos todos los días en los entrenamientos. Era una de las condiciones que le puse a la dirigencia: jugador que traigamos, jugador que tiene que venir a quedarse en Rancul así lo tenemos en la semana, creo que eso es fundamental», puntualizó.

Entre algunos de los nombres que adelantó Benítez, se encuentran los de Martín Coronel y Poli Vara, sobre quienes destacó que «son chicos del Club y los chicos del club tienen que estar. Esperamos tener un plantel largo porque esto va a ser largo y difícil».

El Profe también anticipó que «sumamos además a Axel Torres, un chico de San Luis, habíamos hablado con él y estamos haciendo un trabajo con pelota, es jugador muy interesante, es otro refuerzo que ya tenemos y que ya se queda acá. Estamos viendo también jugadores en otros puestos: un central de Luiggi que está prácticamente cerrado, un arquero, estamos en búsqueda de otro central y un delantero más», mencionó.

Sobre el torneo que iniciará en las próximas semanas, el DT de la primera división del Newbery destacó que «vamos a tratar de afrontar este desafío con responsabilidad, con trabajo y armando un buen grupo como tuvimos el año pasado. Los chicos están muy contentos, cuando me comuniqué con ellos ahí nomás me respondieron que sí, que iban a ser parte, y hoy están acá, ganas obviamente tienen, ellos se lo ganaron».

Finalmente el Profe explicó que «tenemos que ver bien la fecha de inicio del Torneo Extra, pero amistosos calculo que vamos a hacer para darle ritmo a los chicos. La idea es usar el Extra para prepararse bien» y sostuvo que todo el plantel se prepara para que la gente «venga y disfrute de lo lindo que es el fútbol».

Fuente Fm Líder