El proyecto «Tierra Pampa» consiste en fomentar el arraigo de los jóvenes a la localidad y al mismo tiempo reconocer el esfuerzo de quienes estudien un oficio, una carrera terciaria o universitaria.
El programa de venta de terrenos denominado «Tierra Pampa», está destinado a estudiantes locales. El objetivo es premiar el mérito de los jóvenes y fomentar su araigo en la localidad mediante el acceso a un terreno.
El programa de venta de terrenos municipales comenzará en febrero y está destinado a estudiantes universitarios y terciarios del pueblo del norte provincial. Además, a jóvenes con formación técnica o profesional: electricistas, carpinteros, torneros y trabajadores del sector agropecuario.
La comuna dispondrá de 20 terreros, de los cuales 15 estarán reservados para jóvenes cuyos padres o abuelos sean oriundos de Quetrequén y que estén cursando carreras universitarias o terciarias. Los beneficiarios podrán acceder a un terreno y pagarlo en cuotas mensuales de 5 mil pesos.
Si al recibirse se qudan ejerciendo en localidad, se les devolverá lo abonado en su totalidad y la comuna les entregará la escritura.
En tanto los otros cinco terrenos se destinarán a quienes estudien oficios tales como carpintería, herrería, mecánica, entre otros, quienes deberán pagar $ 9 mil por mes. Quienes al finalizar los estudios acrediten un buen promedio se les devolverá el total de lo abonado.
El programa lanzado por la comuna de Quetrequén busca premiar a quienes se esfuerzan a través del estudio y al mismo tiempo fomentar el arraigo, evitando el éxodo de jóvenes, y sumando profesiones y oficios que favorecen a la comunidad.
Inscripciones
Las inscripciones se pondrán en marcha con el inicio del ciclo lectivo en febrero. Si el número de inscriptos supera la cantidad de terrenos, se realizará un sorteo público.