Los restos del cantautor Alberto Cortez descansarán en su Rancul natal

 Los restos del cantautor Alberto Cortez fueron cremados y sus  cenizas serán depositadas en su pueblo natal junto a sus seres queridos.

El manager del artista  Daniel Frega confirmó que la ceremonia de cremación se llevó a cabo ayer a la tarde y que se prevé dejar sus restos «junto a los de sus padres y otros seres queridos», aunque no aclaró cuando se realizará la ceremonia.

El autor de «A partir de mañana», «Cuando un amigo se va» y «Callejero», entre otros éxitos, murió el pasado jueves, a los 79 años, en Madrid, tras haber sido ingresado a un hospital de esa ciudad con una hemorragia gástrica.

El músico fue velado en la sede de la Sociedad General de Autores, entidad de la cual era miembro honorario.

Oriundo de Rancul, Cortez se había radicado en España desde hacía casi seis décadas desde donde alcanzó fama a nivel internacional.

En la página de internet de Alberto Cortez, www.albertocortez.com, sus fanáticos de todo el mundo han aprovechado el “Libro de visitas” para firmarlo virtualmente y externar su sentir por la pérdida del gran cantante, así como su admiración y vivencias en torno a su música.

Además en su Rancul natal se multiplicaron las muestras de afecto y reconocimiento al poeta, que será recordado como el cantor de las cosas simples, que trascendió las fronteras nacionales, para llevar su música y su poesía a cada rincón del mundo.