La Pampa y medio país bajo alerta meteorológico

SMN
SMN

A nuestra zona las tormentas fuertes llegarían esta tarde aproximadamente a las 16 horas. Mirá las imágenes del radar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta por tormentas fuertes para una amplia zona este mediodía.

El fenómeno afecta: el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y este de Jujuy, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, San Luis, Tucumán y sur de Córdoba.

Se prevé que, sobre el sur del área de cobertura, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, y que las mismas se extiendan al resto de la región entre la noche de hoy y la madrugada del martes 21.

Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Tormentas fuertes y/o severas

Otro alerta abarca las provincias de: Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero.

Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos durante el día de hoy, y que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica.

Fuente: SMN