Importante convocatoria al Taller de “Lengua de señas” en Alta Italia

 Con una importante convocatoria, comenzó el curso de “Lengua de Señas” en Alta Italia a cargo de la profesional Natalia Cavallo.

“Fue impresionante la convocatoria, había cuarenta inscriptos, y todos estuvieron presentes en este primer encuentro que se desarrolló en el SUM Municipal”, comentó a Zonal Noticias y Cadena Energy.

Se trata de un taller que se dicta los sábados de 9 a 12 hora, cada 15 días.

La profesora comentó que es un curso para conocimiento  básico de la lengua de señas, se llama “Sumate para incluir” porque la idea es incorporar conocimientos para incluir a todas las personas, en este caso con discapacidad auditiva.

“Se dio todo en un marco de muy buena participación por parte de los presentes, había gente de Alta Italia, y de varias localidades vecinas, entre ellas también de General Pico”, explicó.

 

Natalia agradeció a  la municipalidad de Alta Italia “por el espacio que me brinda para desarrollar esta  actividad que tanto me gusta y que tiene que ver con mi trabajo”.

“También quiero agradecer a María José Muñoz que se encargó de la organización y de las inscripciones”, señaló.

 

La profesional destacó “está bueno que la gente participe de este tipo de `propuestas que tienen que ver con la inclusión”.

“La idea es aportar un granito de arena, estoy súper agradecida, muy contenta porque Alta Italia es mi pueblo, mi lugar y realmente fue un éxito”, resaltó.

Natalia Cavallo recordó que la capaitación se extenderá dura tres meses. “Quienes quieran incorporarse, lo podrán hacer el sábado 7 de septiembre que es el próximo encuentro”, concluyó.