El gerente de Cospral aseguró que la cooperativa «se hará cargo de los daños» que sufrió la camioneta de la entidad

El gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Rancul (Cospral) Eduardo Orlandi salió a dar explicaciones sobre los daños que sufrió una camioneta de la entidad, tras chocar con un guardarrail, cuando regresaba a Rancul, tras haberle realizado un service.

“Terminó la reunión de Consejo de Administración y se resolvió hacer conocer a nuestros usuarios una situación poco grata que tuvimos que enfrentar días pasados”, comentó Orlandi en conferencia de prensa.

Explicó que el 28 de febrero con intención de retornar una unidad de nuestra cooperativa de General Pico a Rancul conducida por uno de los operarios de Luz y Fuerza, Ezequiel Dehaine, “pierde el control del vehículo en la ruta 101 entre Ojeda y Falucho y termina chocando contra un guardarrail que originó  inconvenientes y un severo deterioro de la parte delantera de la unidad”.

“Eso obligó a que nos contactáramos inmediatamente con Toyota desde donde venía de General Pico para hacerle su servicie”, informó el gerente.

“Decidimos retornar a la unidad hacia General Pico para su reparación, porque el móvil es una herramienta de trabajo y es sumamente necesaria para el sector de Luz y Fuerza”, señaló Orlandi.


“Desperfecto mecánico no hubo”

“Nosotros nos valemos de las explicaciones del operario, desperfecto mecánico no hubo ninguno porque la camioneta venía de un servicie del concesionario Toyota, no tuvo ningún tipo de inconveniente mecánico, simplemente podemos anticipar que perdió el control del vehículo y chocó contra el guardarrail”.

Orlandi manifestó “no puedo decir que  hubo una distracción porque no fue lo que me manifestó el operario, y sí se le pidió que hiciera una exposición policial porque corresponde que la tengamos en administración, en esa exposición puso que perdió el control del vehículo”.

El directivo de la Cospral explicó que en el momento del accidente, el operario le dijo por teléfono al presidente que se pudo haber quedado dormido y que eso derivó en el choque.

La camioneta venía en sentido sur a norte y chocó contra el lado contrario.

Según el presidente del Consejo de Administración Horacio Matteia que también estuvo presente en la conferencia de prensa, el empleado le manifestó “Parpadeé, me quedé dormido y se me fue la camioneta. Me desperté cuando choqué el guardarrail”.

“Yo le manifesté que, si él tenía sueño, porque eso no viene de golpe, se tiene un síntoma previo, y no supo que contestar más”, dijo el presidente

El vehículo estuvo en General Pico cuatro días porque necesitaba acondicionamientos, el operario viajó a la ciudad piquense en comisionista para traer la camioneta.

“Los daños no corren por el seguro, porque nuestros vehículos corren por responsabilidad civil contra terceros, tiene seguro por incendios y robo total y parcial», explicó el gerente.

Señaló que el operario se reintegró a su trabajo con un alta de la ART. «Nosotros tomamos contacto con nuestro asesor legal por este tema específico, nos dijeron que estaba en óptimas condiciones para realizar trabajos», indicó.

“Según la información que tenemos de la parte técnica, la velocidad era bastante importante”, señaló.

“Nosotros estuvimos tratando este tema en particular, tema que está tratando no sólo el Consejo de Administración, sino también nuestro asesor legal, cuando se tome la medida que se tome, se va a dara conocer como ésto”, comentó.


“Se hará cargo la cooperativa”

En relación al arreglo de la pick up, manifestó “el arreglo de la camioneta correrá por cuenta de la cooperativa. Es un vehículo muy necesario para el funcionamiento de la cooperativa, antes de fin de mes estaría en funcionamiento nuevamente en nuestra localidad, luego se verá como se procederá con lo económico”.

“El Consejo todavía no tiene ninguna postura tomada. Más allá de este hecho un poco grave, no tenemos que lamentar ninguna víctima, porque eso sí hubiera sido muy preocupante para la cooperativa”,indicó.

“Estamos trabajando en todos los rubros, es un momento complicado en lo económico, tratamos de funcionar e ir mejorando la calidad de nuestras prestaciones y no vamos a distraer nuestro trabajo por este hecho que ha sido ajeno. Tampoco va a repercutir en el bolsillo de nuestros usuarios, es algo que tiene que afrontar la cooperativa y verá la forma de generar el recurso”, aclaró.

Orlandi comentó “lo cierto es que hoy debemos dar una solución porque trabajar sin ese móvil nos origina una serie de inconvenientes interesantes, porque son muchos los servicios, desde Rancul hay cada vez más usuarios”.

“De pronto no tener esta unidad nos condiciona, porque el vehículo que tenemos para agua potable e internet es justamente es el que afecta al uso de energía y nos complica en la atención de los demás servicios. Incluso usamos con cuidado el vehículo de la gerencia para continuar con los servicios y su calidad”, concluyó el gerente de la entidad solidaria.

                                                                                                           CORRESPONSAL RANCUL