Con balance positivo el CPFP Nº 10 de Caleufú hizo su cierre de año

El Centro Provincial de Formación Profesional Nº 10 de Caleufú cerró un año más con un balance más que positivo.

En el acto de fin de curso la directora del Centro de Formación Profesional Graciela García  expresó  “cuando llega fin de año pensamos en todo lo que nos propusimos y hacemos balances, analizamos si hemos logrado todos los objetivos ,evaluamos  y siempre encontramos algo que no se ha logrado”.

“Esto es lo que genera un nuevo desafío para el próximo ciclo lectivo, el de seguir trabajando para dignificar la vida de todos  los ciudadanos , acompañarlos en esta realidad social compleja, con una propuestaactualizada que responda al contexto y realidad de nuestra microrregión”, expresó la directora.

 García resaltó que este año que pasó el  «Ministerio de Educación provincial y la subsecretaria de educación técnica, acompañó y definió el perfil docente y del alumno a través de una convocatoria plural, inclusiva e integral”.

En este sentido destacó “es digno de rescatar la certificación de instructores que ha recibido la institución”.

Competencias

La directora del CPFP Nº10 señaló “además damos garantías de todo el empeño que se  ha puesto desde el Centro de formación en transferirles  a los estudiantes: competencias, herramientas  para transformarlas en capacidades profesionales, las cuales  a partir de este momento,  les servirán para afrontar y construir un  futuro que auguramos exitoso”.

Graciela García resaltó que “la formación  nunca termina, siempre hay una nueva especialización.  El mundo en que vivimos hoy demanda de una renovación permanente de los aprendizajes, por eso los seguimos convocando a que sigan especializándose e instamos a que sean multiplicadores para que nuevos alumnos se acerquen”.

 

“La institución y sus profesores como parte de  su misión institucional, hacen sus  esfuerzos  aportando lo que le corresponde, hay equipo, asumiendo la responsabilidad desde su rol”, aseguró.

Destacó la participación de docentes y alumnos del CPFP en  diferentes eventos  como Feria de Ciencias y en Expocytar 2019 y sobre todo tener cursos en los cuales la adaptación  curricular y la flexibilización  permiten al alumnado con dificultades de diferentes índole pueda conseguir su título.

 

«Felicito a los docentes, no docentes y  alumnos por el magnífico trabajo realizado hasta aquí. También, al personal de Administración y Servicios de Mantenimiento escolar , que hacen posible el día a día de nuestro institución”, señaló García.

También hizo llegar un  saludo  muy especial para quien recibió el beneficio de la  jubilación  Analia Salusso de la cual estamos agradecidos estamos de tu paso por la institución.

 Por último agradeció el acompañamiento de los Equipo de Educación,  “a nuestra referente incansable Silvina Asquini y su equipo técnico, al intendente de Caleufú Oscar Baras,  como también a los intendentes de  La Maruja  y Arata.