El grupo de profesionales y voluntarios que integra la ONG «Todo por Todos» que brinda asistencia en salud, especialmente en comunidades vulnerables del norte del país, esta vez viajó a la provincia de Salta para llevar atención sanitaria a comunidades Wichí.
Encabezado por la médica de Alta Gracia, Viviana Yzaguirre, el grupo de voluntarios recorrió más de 2.000 kilómetros y estuvo durante todo el fin de semana largo del 14 al 17 de junio en la provincia de Salta llevando asistencia a comunidades Wichi.
De Parera viajaron una vez más los vecinos Silvia Escuredo y Juan Pablo Roberi.

El grupo de 57 personas, estuvo integrado por voluntarios y varios profesionales, desde médicos, odontólogos, psicólogos, kinesiólogos, bioquímicos, veterinarios y estudiantes, que llevaron atención sanitaria a comunidades Wichí.
En solo un fin de semana, más de 620 personas fueron atendidas en distintas especialidades, se realizaron más de 350 consultas pediátricas y más de 150 controles ginecológicos.

Además el grupo de profesionales y voluntarios hicieron entrega de más de 700 medicamentos y se brindó educación para la salud.
“El balance fue sumamente positivo, tuvimos un récord de pacientes, muchas personas pasaron por todos los servicios. tuvimos un equipo de laboratorio, tiras reactivas para chagas y radiografía que nos ayudó en los diagnósticos«, expresaron.

«Cada número refleja un rostro, una historia, una necesidad que pudo ser acompañada», indicaron desde la ONG.
Además agregaron, «este operativo no habría sido posible sin el compromiso de cada persona que forma parte de @todoportodos

Sobre la Fundación
La doctora Viviana Yzaguirre es médica de la ciudad de Alta Gracia y fue en el año 2013 cuando, durante un viaje que realizó junto a su familia a Río de Janeiro, Brasil, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, conoció a una religiosa que era parte de la congregación de La Misericordia, una congregación donde ella había participado en su juventud.
Luego de ese evento frases como “salir de las propias comodidades” quedaron resonando en la cabeza de Viviana, quien al volver a nuestro país decidió comenzar con el proyecto de “Todo por Todos” que generó una red de acciones con foco en el cuidado de la salud.

La Asociación Civil cuenta con un grupo de profesionales de la salud que dan asistencia médica y contención emocional a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el Monte chaqueño acompañados por voluntarios que también se suman al proyecto encabezado por la doctora Yzaguirre.
Hoy la organización sin fines de lucro ya lleva diez años, sigue sumando voluntarios, que apuestan a mejor la calidad de vida y las condiciones sanitarias de a las comunidades del monte chaqueño.