El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “vientos intensos” para este fin de semana en varias provincias de la Patagonia y el centro del país, con ráfagas cercanas a los 100 kilómetros por hora y un marcado descenso de las temperaturas.
A partir de este domingo está anunciada una ola de frío. Para la jornada de hoy, el lunes y el martes están pronosticadas mínimas de 1 y -1 y máximas de apenas 8 y 9 grados.
Para este domingo del día del padre, se espera una jornada con cielo algo nublado y vientos regulares a moderados con ráfagas desde el sur, durante la mañana, y que bajarán su intensidad a leve por la noche.
El alerta meteorológico por fuertes vientos y bajas temperaturas abarca el sur y el centro de Buenos Aires, Chubut, el sur de Córdoba, La Pampa, el sur de Mendoza, el centro y el este de Neuquén, Río Negro y el sur de San Luis.
El Servicio Meteorológico Nacional informó: “Debido a la formación de un sistema de baja presión en el noreste de la Patagonia, se espera un incremento de la intensidad del viento a partir del sábado 17 en el área de cobertura”.
“El mismo sistema también generará vientos intensos provenientes del sur y sudoeste entre sábado y domingo, afectando las provincias de Mendoza, San Luis, noreste de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos”, detalló.