En el marco del paro nacional de transporte, el Sindicato de Camioneros protesta en el ingreso sur a Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional 35. Desde temprano este miércoles, los transportistas que llegaban a la capital pampeana se detuvieron para acompañar la medida de fuerza.
Más de 100 camiones están detenidos en el ingreso sur de Santa Rosa, desde Canal 3 hasta la Rotonda de los cañones. «Hoy habla la ruta y en la casa de cada uno habla la heladera», sostuvieron desde el Sindicato de Camioneros.
Félix Del Malvar, secretario de fiscalización y recursos del Sindicato de Camioneros, indicó a El Diario que «el paro se realiza con normalidad, como siempre. Hace 15 días se anunció, se informó a las empresas y acá se les pide la colaboración a los choferes para acompañar a sus propios compañeros».
El sindicalista aseveró que el paro se lleva a cabo «por las medidas de ajuste que toma el gobierno nacional, y en acompañamiento a los jubilados y a los estudiantes. Hoy habla la ruta y en la casa de cada uno habla la heladera». Y aclaró que «a los particulares no los paramos, pero la mayoría apoya el reclamo».
Del Malvar consideró que «si ve esto, el gobierno debe tomar nota del reclamo», porque protestan «Camioneros, el transporte aéreo, queremos ver a pasa con Aerolíneas, una línea que funciona, que va a pasar con SR si nos sacan Aerolíneas. Cada uno hará su análisis de la situación, yo pertenezco a un partido y tengo mis ideales y este gobierno tiene ideales totalmente en contra».
Además, planteó: «respeto al que lo votó y tiene su manera de pensar, pero esos mismos hoy te dicen tenían razón. A los que nos dicen que hay que aguantar, le pregunto cuanto más. Cada vez laburamos más, estamos más tiempo lejos de la familia y no alcanza. Ya sea el que está cerca de jubilarse o el que recién empieza, pasan horas y horas arriba del camión y no llegan a fin de mes. Cuando nos consiguieron el 45% de aumento, el impuesto a las ganancias se lo comió».
Y añadió que el sueldo de un camionero «es variable por los km que se hacen y hay compañeros que nos cuentan que andan 23 días fuera de la casa, y no llegan a fin de mes. Encima hay veces que deben dejar de hacer km para que no los agarre el impuesto a las ganancias y eso que estamos entre las tres paritarias más altas».