Más de 2 mil personas en la noche central de la 33º Fiesta Provincial del Hachero en Rancul

Tras el desfile y la peña folclórica en la noche del viernes, el sábado se vivió en Rancul una multitudinaria segunda jornada de la 33º Fiesta Provincial del Hachero, que conjugó una espectacular jineteada, entrevero de tropillas entabladas y un gran broche de oro.

Esta segunda jornada de la Fiesta Provincial del Hachero comenzó con el desfile inaugural en el campo de doma con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Argentino con la participación de jinetes y tropilleros.

 

Luego dio comienzo  la jineteada con caballo montado en categoría bastos y encimera, con la participación de reconocidos jinetes y tropillas, que ofrecieron un gran espectáculo al público de la región.

El espectáculo criollo contó con la impecable animación de Daniel Fassi y Pedro Sabbidet.

El entrevero de tropillas entabladas, fue una de las principales atracciones en el campo de doma, donde unas 25 tropillas brindaron un gran espectáculo al público de la región.

Además, dos de las tropillas que participaron del entrevero con encierre, clasificarán a la Fiesta Nacional del Caldén edición 2018.

Desde  la medianoche se realizó un espectacular  broche de oro en categoría grupa con la participación de los más destacados jinetes del país.

El espectáculo fue apadrinado por Julio Saluzzo, Juan Bernabé, Julián Bonetto y Enzo Farías, capataz de campo: Adrián Bernabé y Silvio Scrimaglia.

 

                                                                                                (Foto gentileza Acosta Producciones)

 

 

Espectáculo

Desde la medianoche, y ante un multitudinario marco de público que los organizadores estimaron en 2 mil personas, dio inicio el gran show musical que contó con la presencia  de la agrupación de malambo de Quemú Quemú, y el conjunto santarroseño Generación, que una vez más cautivó a los espectadores de la región  con su calidad vocal y su tradicional estilo festivalero.

 

 

 

Luego fue el turno del dúo  cordobés “Nacho y Daniel”,  estas dos grandes voces que luego de 15 años de trayectoria  en  «Los Guaraníes»,  decidieron emprender su propio camino, recorriendo las distintas fiestas populares del país.

La noche culminó a altas horas de la madrugada a plena música cuartetera, con “Los Reyes del Cuarteto” que hicieron bailar al público presente.

 

Ultima jornada

En tanto  la tercera y última jornada, comenzó esta mañana con la pailada de terneros por equipos donde el 70% de lo recaudado se distribuyó en premios.

La jineteada en categoría crinas, está programada a partir de las 18,30 y luego se realizará una jineteada de petizos con menores.

Luego llegará la segunda rueda en categorías bastos, nuevamente se realizará un  entrevero de tropillas entabladas con encierre y desde las  23 tendrá lugar la gran final en categoría bastos, donde «habrá más de 100.000 pesos en premio».