Con un sencillo acto, este martes se celebró el centenario de la sucursal del Banco de la Nación Argentina en Ingeniero Luiggi.
El centenario de la sucursal luiggense fue el 10 de agosto, pero el festejo se había postergado por un caso de Covid-19 y se reprogramó para este martes a las 15 horas.
Fue una celebración simple con pocas personas, acorde a los protocolos frente al Covid-19.
En la oportunidad el escritor Quique Martín hizo un emotivo relato sobre el rol que cumple el Banco Nación en Ingeniero Luiggi y la zona, desde sus comienzos y hasta la actualidad, acompañando el desarrollo de la localidad y la zona.
El gerente Emanuel Hidalgo dialogó con Zonal Noticias y se mostró satisfecho por esta conmemoración. «Estamos muy contentos, nos acompañaron la intendenta Patricia Lavin, empleados actuales, exempleados y realmente lamentamos no poder participar a nuestros clientes que es la otra parte importante para que todo esto funcione, pero por protocolo no pudieron estar presentes».
Hidalgo destacó que la entidad cumplió 100 años en Ingeniero Luiggi acompañando al sector comercial, productivo e industrial.
Actualmente el Banco de la Nación en Ingeniero Luiggi cuenta con diez empleados, entre ellas el gerente y «dos personas que nos apoyan con el servicio de limpieza», explicó Hidalgo.
«El banco está ofreciendo en este momento muy buenas tasas de financiación y dentro de ese enfoque productivo. sobre todo en lo que respecta al sector agrícola, de maquinarias, contamos con muy buenas herramientas para ofrecer», indicó.
El gerente mencionó también que en otro plano «la pandemia aceleró todo el proceso de digitalización y se dinamizaron muchas funciones, como la implementación por ejemplo de la billetera virtual, entre otros aspectos».
Refacciones
Hidago también destacó algunas refacciones que se hicieron en el edificio en estos últimos tiempos en la sucursal, y anunció que se están proyectando algunas otras remodelaciones en el corto plazo.
«En lo personal es muy emotivo este centenario»
Al referirse a su rol de gerente, contó «en mi caso fue un acto muy emotivo, porque me toca ocupar un cargo en una entidad donde mi padre ejerció toda su vida».
Relató que comenzó su carrera dentro del BNA primero en Colonia Barón, Quemú Quemú, Guatraché, «hasta que me propusieron venir a mi pueblo a gerenciar la sucursal que es donde desarrolló toda su carrera mi viejo y justo estar al frente de la entidad al arribar a los 100 años, representa algo muy importante en lo personal».
Al referirse al trabajo en este año y medio de pandemia, Hidalgo expresó: «El covid nos sacó de la zona de confort y tuvimos que adaptarnos a las nuevas circunstancias, poniendo lo mejor de cada uno, por eso agradezco a los clientes, los empleados, la gente del municipio, los medios que ayudaron a difundir las medidas de prevención para que todos podamos cuidarnos».
Por último saludó a empleados, exempleados y clientes del Banco Nación que desde hace un siglo acompañan el crecimiento de esta entidad al servicio del sector productivo, comercial y de servicios.
Fotos gentileza FM Cristal Fotos Amé