Garello cuestionó la medida de fuerza y aseguró: “La Pampa no merece un paro”

La ministra de Educación dijo que “La Pampa no merece un paro”.Al tiempo que anticipó que estudian una oferta salarial semestral con cláusula gatillo.

Garello encabezó el acto de inauguración del nuevo colegio «Paulo Freire»en la capital provincial, una obra con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Anticipó que estudian una oferta salarial semestral con cláusula gatillo.

La ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, cuestionó la medida de fuerza que llevan adelante los gremios docentes pampeanos. A pesar de que dijo acompañar la protesta, señaló que “La Pampa no merece un paro”.

“Yo soy una defensora de la paritaria nacional, creo que logró nuclear a los gremios y definir un conjunto de pautas, no solo en lo salarial, para trabajar al interior de las provincias”, expresó.

 Creo que eso ayudó a que se fuera atenuando un poco la diferencia monstruosa que hay entre las provincias, pero me preocupa que el verticalismo sea tan grande.

Remarcó que «La Pampa en la actualidad paga los mejores sueldos, los paga en término, pagó el bono, pagó la ayuda escolar de 2.500 pesos y a los docentes que tienen doble turno, 5.000 pesos».

“Creo que hay muchas formas de manifestar el reclamo y si bien acompaño la protesta, creo que La Pampa no se merece un paro”, sintetizó la funcionaria ante El Diario.


Claúsula gatillo

Sobre la paritaria provincial, señaló que están “pensando” la pauta que la Provincia puede dar para el primer semestre».

“El comportamiento financiero es muy dispar y arriesgar una pauta hasta fin de año sería perjudicial para los trabajadores», expresó.

«Firmaremos una claúsula gatillo y luego nos reuniremos para el segundo semestre”, concluyó.