Tras el choque fatal en ruta 4 investigan un faltante de dinero del auto y allanan la comisaría de Trenel

La pareja que chocó la semana pasada llevaba una suma de dinero que no apareció. Fiscales investigan la falta de unos 100.000 pesos y realizaron allanamientos en la comisaría de Trenel.

Fiscales de Pico investigan por estas horas el faltante de una importante suma de dinero, que supuestamente trasladaba el matrimonio que el pasado jueves chocó contra un árbol en la Ruta Provincial 4, siniestro en el que falleció el conductor.  

La Justicia ordenó allanamientos en la localidad de Trenel y comenzó los procedimientos con los policías que intervinieron.

El pasado 19 de mayo Héctor Quiróz conducía un Volkswagen Senda por la Ruta Provincial 4, que se salió de la calzada y se estrelló contra un árbol.  El hombre, que falleció en el lugar, viajaba hacia General Pico junto a su señora, de apellido Encina.  La mujer habría advertido a los policías que llevaba 100 mil pesos en el auto, información que fue confirmada por los hijos de la pareja.

Fuentes judiciales confirmaron a El Diario el inicio de las actuaciones, a partir de la denuncia radicada en Fiscalía, por la que ya se dispusieron algunas medidas para determinar si alguien robó el dinero tras el lamentable siniestro.

Según indicaron a este medio, sería fundamental para encaminar la pesquisa la declaración de la mujer que viajaba como acompañante, quien se encuentra en plena recuperación luego de estar internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno.

Tras el violento impacto, la mujer, que aún se encontraba consciente, habría señalado a los primeros efectivos policiales en llegar que en el auto llevaba un maletín con 100 mil pesos.  Familiares de Encina habrían ratificado esa información, y también se habrían aportado datos concretos del lugar donde estaba, aunque habrían manifestado que el dinero estaba en un sobre.

Según indicaron las fuentes consultadas, ese mismo día policías y bomberos habrían revisado el interior del auto y los alrededores, pero no hallaron maletín o sobre con dinero.  Mientras que el automóvil, luego del peritaje a cargo de la AIC, fue trasladado al Corralón Municipal de Trenel, en un espacio que no contaría con cámaras de seguridad.

En las últimas horas el fiscal a cargo del supuesto robo, Damián Campos, ordenó intensificar el rastrillaje en la zona del siniestro y dispuso seis allanamientos en la localidad de Trenel, la mayoría de ellos en domicilios particulares de los policías que intervinieron en el siniestro.  

No hallaron dinero en ninguno de los procedimientos, pero sí secuestraron teléfonos para determinar los movimientos de cada uniformado.  El comisario responsable de la Comisaría de Trenel, Pedro Costanzo, puso a disposición de las diligencias que correspondan al personal a su cargo.

Cabe recordar que el fiscal Guillermo Komarofki se encuentra a cargo de la investigación del siniestro que ocurrió a las 6:45 de la mañana del pasado jueves, cuando Quiróz había viajado a buscar a su señora al Frigorífico Trenel, donde trabaja la mujer.

Cuando regresaban hacia General Pico y a unos cinco kilómetros de Trenel, por razones que aún se investigan el automóvil perdió estabilidad y se salió de la cinta asfáltica, chocando casi frontalmente contra un pino.  Sobre el asfalto se observaron marcas de zigzag y las hipótesis que se manejaban eran la rotura de un neumático delantero, o hielo sobre la calzada, ya que se descartó la participación de otro rodado.