Reapareció Ziliotto en una actividad pública y dio precisiones sobre el «Indice de Vulnerabilidad Social»

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto reapareció este jueves en una actividad pública al encabezar un acto que tiene lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. Allí con intendentes e intendentas de toda la provincia se presentaron los avances del índice de vulnerabilidad social y se dieron precisiones de lo trabajado en ese sentido hasta el momento y de lo que se espera agregar en un futuro. 

El gobernador se reintegró el pasado lunes 25 de setiembre a su despacho luego del reposo por prescripción médica. Tuvo un cuadro de estrés que se comunicó el 20 de ese mes. Se le realizaron estudios neurológicos en los que no se detectó ningún tipo de consecuencias serias, según se informó.

Ziliotto, además, también tiene previsto participar del acto de apertura de la exposición rural, el sábado a la tarde, en el predio de la Agrícola, en Santa Rosa.

Diego Álvarez indicó que «cuando hace 6 meses planteamos este índice de vulnerabilidad social, dijimos que iba a ser sistemático, progresivo, y por eso es que hemos ido trabajando en la localidad de Santa Rosa, en Toay y hemos agregado a General Pico para este nuevo índice. Cumplimos con lo sistemático y hemos sido progresivos», insistió.

Reafirmó la «necesidad de tener datos certeros y actualizados para tomar las mejores decisiones de política pública, para llegar a aquellas familias que están en una mayor vulnerabilidad».

Álvarez señaló que hay un trabajo que «viene desde hace más de 15 años», a partir del Pilquén. «Es una construcción que permite información certera«, remarcó y elogió en ese caso el rol de municipios y comisiones de fomento.

«La situación social actual es compleja y difícil y nos ha demandado una intervención más cercana; tenemos que trabajar por estas familias, tomar decisiones que permitan garantizar un acceso al umbral alimentario», dijo el ministro.