Un pampeano se vio involucrado en un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta 226, a la altura de Tandil, protagonizado por un colectivo escolar y una camioneta.
El accidente ocurrió el viernes pasado y resultaron heridas un total de siete personas, incluyendo varios menores. La densa niebla y una presunta mala maniobra del conductor de la camioneta Toyota Hilux parecen haber sido factores determinantes en el accidente.
Además del impacto frontal con el micro, una Renault Duster chocó por alcance al colectivo, aunque este segundo choque fue menos severo.
El pampeano involucrado es Manuel Berhongaray, actualmente radicado en Catriló pero con familiares en Santa Rosa. Es primo segundo del dirigente radical Martín Berhongaray.
El accidente
El accidente ocurrió cuando la Toyota Hilux impactó de frente con el colectivo escolar. Debido a la violencia del choque, personal de salud, policía y bomberos de Tandil acudieron al lugar. Los bomberos tuvieron que rescatar a los ocupantes de la Toyota Hilux, que habían quedado atrapados, y fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal de Tandil.
Afortunadamente, el conductor del colectivo y los adolescentes a bordo, que se dirigían a la Expo UNICEN, están fuera de peligro y fueron atendidos en el lugar.
El pampeano Manuel Berhongaray, conductor de la Toyora, sufrió politraumatismos, fractura de fémur, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura maxilofacial. Aunque su estado de salud mejora poco a poco.
Una mujer identificada como María Magdalena Alemán Urquiza sufrió traumatismo de cráneo y tórax. Se encuentra estable y se están completando estudios para evaluar su posible alta.
Un docente en el colectivo sufrió un traumatismo de cráneo y permanece en observación. Mientras que el acompañante del chofer del colectivo fue dado de alta con «pautas de alarma».
Además, cuatro jóvenes del colectivo sufrieron traumatismos leves, fueron evaluados y dados de alta con pautas de alarma.
Fuente: El Eco de Tandil, ABCHoy y Elpopular.hoy