Viajaban en remis desde Rancul a Realicó y se les incautó droga

Personal de Toxicomanía con sede en Realicó interceptó en la noche del jueves en la ruta nacional 188 un Renautl Sandero identificado como remis, con dos pasajeros de Realicó: uno de ellos llevaba oculto dos bultos con cocaína y marihuana.

La información la confirmó a Zonal Noticias el comisario Daniel Pérez, quien con la colaboración de personal de la Comisaría Departamental de Realicó a cargo del comisario inspector Alejandro Palleres y el encargado del Destacamento de Maisonnave Daniel Pallares, llevaron adelante el procedimiento con resultado positivo en la ruta nacional 188 y el acceso a esta última localidad.

Según lo informado, en el operativo tendiente al desaliento del consumo y/o venta de sustancias prohibidas,  se interceptó alrededor de las 21 horas el paso de un automotor Renault Sandero identificado como remis, en cuyo interior circulaban como pasajeros, dos jóvenes mayores de edad con domicilio en Realicó, quienes previamente habían contratado el servicio.

Pérez informó que el remis contratado por los jóvenes es de Rancul, localidad desde donde partió trasladando a los dos pasajeros que residen en Realicó.

El  personal de Toxicomanía detectó que uno de los jóvenes trasladaba ocultos dos bultos: «uno de ellos de nylon de 2 gramos conteniendo una sustancia color blanca que dio positivo para cocaíana».

En tanto  «el otro bulto contenía una sustancia semi picada con fuerte olor, que arrojó un peso de 21 gramos, y sometida al reactivo, dio positivo para marihuana».

 

Pérez indicó que se procedió al secuestro de ambas sustancias, y a partir de las 22 horas los dos sujetos imputados, fueron notiifcados a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de La Pampa a cargo del Dr. Juan José Baric.

La causa que se inició fue por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.