El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 11 Febrero 2019 09:49

Nuevo caso de violencia de género en Ing. Luiggi

Comisaria de Ingeniero Luiggi Comisaria de Ingeniero Luiggi Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

En lo que va del 2019, ya se registraron cinco causas por violencia de género en Ingeniero Luiggi. El último caso se registró la semana pasada.

Según lo confirmado por Zonal Noticias a traves de la palabra del Oficial Principal Néstor Andrés Klundt, encargado en forma temporal de la Comisaría Departamental de esta localidad, el  viernes recibieron una denuncia por violencia de género radicada por una mujer de 34 años edad con domicilio en esta localidad.

La mujer mantuvo una relación de pareja con un hombre del medio por aproximadamente 6 años, y tuvo con él un hijo de dos semanas de vida.

“En la madrugada del día jueves, el hombre se presentó en el inmueble de la damnificada, aparentemente en estado de intoxicación.

"Allí la sujetó del  cuello y la insultó, mientras esgrimía una cuchilla (según relatos de la denunciante)”, informó el oficial principal.

“Ante la denuncia recibida por los oficiales, la Fiscalía de Violencia de Género y Familia de la Segunda Circunscripción con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Luciano Rebecchi, dispuso la demora y posterior detención, del presunto imputado.

El agresor  prestó declaración indagatoria en  sede de Tribunales de General Pico, imponiéndole el Juez de Control, Dr. Alejandro Gilardenghi, una prisión preventiva por 90 días corridos”, explicó el encargado policial.

“Asimismo, en la misma causa, el mencionado Juzgado ordenó un allanamiento para la vivienda ubicada en calle Alberdi, donde reside el denunciado, con el fin de buscar armas de fuegos y/o elementos similares, dado que la denunciante también manifestó que su expareja (ahora imputado) tendría en su poder armas de este tipo, por lo que se llevó a cabo el mismo, por personal policial de esta localidad, no pudendo hallar armas o elementos secuestrables en la causa” confirmó Klundt.


Estadísticas de casos 

Según datos brindados por la comisaría de Ingeniero Luiggi a cargo del Comisario Leandro Ernst, en lo que va del año 2019, ya se registraron cinco causas por violencia de género, en tanto el año pasado, llegaron a registrarse veintiocho causas, de las cuales en su mayoría terminaron con imputados demorados y detenidos.