Detuvieron a un chofer de un colectivo por abusar de una pasajera

El hecho ocurrió en un viaje de la empresa Expreso Alberino entre Retiro y la capital pampeana. El acusado fue detenido en Trenque Lauquen. La víctima es una mujer que vive en Santa Rosa.

Un chofer de la empresa Expreso Alberino fue detenido esta madrugada en Trenque Lauquen, acusado de haber intentado abusar de una pasajera durante el trayecto entre Retiro y Santa Rosa.

La víctima es una santarroseña de 40 años, quien venía durmiendo y despertó en pleno viaje porque aparentemente un hombre la estaba manoseando. La mujer comenzó a gritar y el atacante salió corriendo por el pasillo.

Inmediatamente, llamó al 911 de Trenque Lauquen -la siguiente escala del servicio- para denunciar el hecho. A partir de allí, la policía local montó un fuerte operativo para intentar detener al sospechoso.

Según el parte oficial de la Jefatura Distrital de Policía de la localidad bonaerense, que reprodujo el portal de noticias Diario Líder, el acusado era uno de los choferes. Fue reconocido porque en su huída por el pasillo perdió uno de sus zapatos.

«La mujer más o menos lo reconoció y avisoró que perdió el zapato», dijeron fuentes oficiales a Líder.

Según pudo saber El Diario, la situación causó muchísimo revuelo dentro del pasaje. Es que el acusado -de 46 años- se habría intentado esconder dentro de la cabina y algunos pasajeros habrían intentado lincharlo.

Finalmente, cuando el micro se detuvo en Trenque Lauquen fue reducido y quedó alojado en la Comisaría Primera de la localidad bonaerense acusado del delito de abuso sexual simple. La víctima formalizó la denuncia por escrito en la sede policial y fue asistida por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Fuente: El Diario