Controles de nocturnidad en la Fiesta del Hachero y en la provincia

Como cada fin de semana, desde el Ministerio de Seguridad con Policía de La Pampa, para prevenir situaciones de personas en riesgo, sobre todo menores, realiza controles en locales nocturnos, boliche bailables y pubs.

En la localidad de Rancul,  se realizaron operativos de prevención y seguridad en la 34º Fiesta Provincial del Hachero, los cuales continuarán durante este fin de semana.

En los mismos prestaron servicio, personal de la comisaría de Rancul y Subordinadas, efectivos de la División Toxicomanía de General Pico con canes adiestrados y escáner para la detección de estupefacientes y sustancias prohibidas.

Participó también del operativo la División Seguridad Rural UR-II.

En General Pico, se labró un acta de infracción por parte de Inspectores Municipales, al constatarse, por parte de policía, un comercio vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Bailes de Egresados, sin constatarse novedades.

En Santa Rosa se constató la presencia de personas consumiendo sustancias presumiblemente prohibidas, constatándose posteriormente que eran 0,6 gramos de flores de Cannabis Sativa y un cigarrillo armado de marihuana.


 

Tránsito

Desde el Ministerio de Seguridad  con la intervención de Policía de La Pampa, se realizaron controles de prevención y seguridad vial para resguardar la vida de quienes circulen por calles y rutas de nuestra provincia.

En la ciudad de Santa Rosa  Policía de La Pampa, junto a Inspectores Municipales realizaron 43 mediciones de alcoholemia de los cuales 3 fueron positivos y se realizaron 2 retenciones.

En General Pico, Policía de La Pampa en conjunto con la Municipalidad,  controlaron 40 vehículos, con 1 retenciones, 1 alcohotest positivo y 2 infracciones.