La policía de Realicó debió intervenir por los desmanes en el partido entre Ferro y Estudiatil

El domingo en horas de la tarde y a raíz de los desmanes producidos por la finalización del partido de fútbol entre Ferro de Realicó y Estudiantil de Castex por la décima fecha del Clausura, la policía debió intervenir a partir del tumulto generalizado dentro de la cancha entre los jugadores de ambos equipos y algunos simpatizantes.

La policía local, bajo la coordinación del somisario Inspector Leandro Ernest, y la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad han iniciado investigaciones, inervino en el hecho.

Según informó el comisario Ernest a Zonal Noticias, el enfrentamiento comenzó con un tumulto en la cancha que involucró a jugadores de ambos equipos y a algunos simpatizantes locales que invadieron el campo de juego. Este incidente llevó a la expulsión de varios jugadores.

El tumulto inicial exacerbó los ánimos de las hinchadas de ambos equipos, lo que derivó en que se arrojaran piedras y otros objetos entre ellos. Afortunadamente, nadie resultó herido y no se reportaron lesiones. Sin embargo, algunos vehículos que estaban estacionados cerca del área donde se situaba la hinchada visitante sufrieron daños, incluido un móvil policial que tuvo su parabrisas astillado.

La Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, a cargo del Dr. Juan Cupayolo, inició las respectivas actuaciones judiciales. Según el Comisario Inspector Ernest, ya hay una persona identificada y notificada a disposición de la justicia. Además, se siguen llevando a cabo diligencias para identificar a otros participantes en los disturbios.

El jefe policial se lamentó porque «las malas actitudes de unos pocos opacan un evento futbolístico que podría haber sido una celebración comunitaria».

“Ojalá algún día aprendamos como sociedad a dominar estas malas actitudes y a disfrutar realmente de un espectáculo de este tipo”, concluyó Ernst.