Un vecino de Caleufú recibió llamados telefónicos que le alertaban de daños en sus negocios y también lo extorsionaron para que entregue una moto, de importante valor económico.
Fuentes policiales informaron a Zonal Noticias que desde hace días un vecino de la localidad viene sufriendo llamadas intimidatorias desde un número privado que la Justicia está investigando.
El comerciante amenazado, de 67 años, posee un taller mecánico y una cancha de fútbol 5 en la localidad de Caleufú.
Días atrás recibió un llamado mientras estaba en su taller y una voz «distorsionada» le advertía «vamos a romper la bomba de agua» de la cancha de fútbol.
Cuando el comerciante se dirigió al lugar encontró que le habían arrancado los cables de dicha bomba y le había aflojado los tornillos de fijación, aunque no se la pudieron llevar.
La policía comenzó a investigar ese hecho y dio aviso a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad que está investigando el hecho.
Luego el vecino recibió otro llamado donde le advertían que le iban a romper todo en el taller y cuando llegó constató que habían arrojado una piedra y habían tirado un envase de aceite.
Desde ese mismo número privado lo llamaron y lo amenazaron que le romperían todo en la cancha de Fútbol 5.
El último llamado lo recibió el domingo cuando estaba en la casa de su hija en Parera celebrando el día del padre y recibió otro llamado intimidatorio donde le aseguraban que estaban en su casa y cortaron la comunicación.
El hombre dio aviso a la policía de Caleufú que fue hasta su vivienda y no encontró a nadie.
Minutos después, hubo un nuevo contacto donde el hombre les preguntó «por qué hacen esto, y le dijeron: “queremos la moto que tenés en el taller, sabemos que vale un millón».
El lunes, el vecino radicó la denuncia en la Comisaría Departamental de la localidad y las autoridades policiales indicaron que se están ocupando del tema.
«Es todo materia de investigación, por el momento es una investigación preliminar en la que interviene la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad», concluyó el comisario Raúl Reveco ante la consulta de Zonal Noticias.