Grave hecho en Santa Rosa: Asaltó con un cuchillo a una conductora de Uber

Una conductora de Uber fue asaltada este sábado por la madrugada en Santa Rosa, sobre la calle Hucal, entre Alberdi y Telén. El delincuente le apoyó el cuchillo en el cuello y le robó el celular y la billetera.

Fue descubierto en el patio de una vivienda cercana y le tiró varios puntazos a la policía cuando lo fueron a detener.

Personal de la Seccional Sexto intervino en el hecho, ocurrido cerca de las 2 de la madrugada. La conductora de un Renault Clio II, perteneciente a la aplicación Uber, denunció que en la esquina de las calles Oses y Vaira, tomó un pasajero de contextura robusta, de 1.70 de altura aproximadamente, tez blanca, barba bien corta y que vestía joggins claro y buzo con capucha negro, quien le solicitó dirigirse a las calles Toay y Utracan. 

Momentos antes de llegar a destino, el pasajero la tomó del cuello con el brazo izquierdo y con el derecho la amenazó con un cuchillo, indicándole que siga circulando hasta detenerse en la calle Hucal, entre Alberdi y Telen.

Allí, el delincuente le sustrajo la billetera con documentación varia, una suma de entre 40 y 50 mil pesos en efectivo, discriminados gran parte en billetes de 1.000 pesos, su teléfono celular, una bufanda gris y las llaves del vehículo. Luego descendió del rodado y se fue caminando por Hucal hacia calle Telen perdiéndolo de vista.

La conductora solicitó ayuda a una vecina de la cuadra para dar aviso al 101 y se inició la búsqueda junto con personal de Brigada de Investigaciones. Los policías realizaron llamados al teléfono sustraído y escucharon que sonaba en el patio delantero de vivienda ubicada a metros de donde se produjo el robo, según consignó El Diario. 

La propietaria de la vivienda lindante indicó a la policía que observó a un hombre, cuyas características coincidían con la del sospechoso. En ese lugar, la policía halló los elementos sustraídos tirados en el suelo y al verificar el patio trasero se encontraba un masculino escondido. Al proceder a su detención, el hombre reaccionó de forma muy violenta con puntazos hacia el personal policial, haciéndolo con un cuchillo y produciendo cortes en el pantalón de un efectivo policial.

El sospechoso, un hombre de 28 años, fue reducido y trasladado a la Seccional Sexta. También se secuestraron dos botellas de vidrio, una de cerveza vacía y una de vino cerrada, un cuchillo con cabo de madera, de 20 cm de hoja aproximadamente, el celular de la damnificada y la suma de $24.170.