Bomberos voluntarios de Embajador Martini trabajaron en la tarde del lunes en un incedio de rollos en un predio rural. Por la noche, asistieron a la ruta nacional 35 a la altura de San Roque a raíz de un vehículo que remolcaba un carro con una mudanza, y se le habían desprendido dos ruedas.
El jefe del Cuerpo Activo Marcos Vernetti informó a Zonal Noticias que «el lunes alrededor de las 14 horas recibimos un llamado de un contratista rural dando aviso de un incendio en una hilera de rollos en un campo vecino al que él se encontraba trabajando».
«Inmediatamente se convocó al personal y se acudió al lugar con una unidad liviana de ataque forestal con cuatro bomberos a cargo y cuando llegaron, observaron que el fuego se estaba propagando, por lo que se solicitó el refuerzo de una unidad pesada con más cantidad de agua, para poder trabajar sobre los rollos y hacer enfriamiento y sofocación del incendio en todo el terreno».
La segunda unidad pesada asistió con dos bomberos más y se trabajó en el lugar hasta dejar controlado el siniestro.
«Las pérdidas fueron unos diez rollos», detalló Vernetti, al tiempo que indicó que «las causas del fuego se desconocen por el momento porque los empleados que estaban trabajando en las proximidades, se sorprendieron con el humo sobre los rollos».
Varados en la ruta 35
Vernetti informó que otra de las salidas que tuvieron los voluntarios en la jornada del lunes, fue alrededor de las 22.30 cuando se recibe un llamado de la policía local dando aviso de un incidente en la Ruta nacional 35 a la altura de San Roque.
«Allí un vehículo que remolcaba un carro con una mudanza, se le habían desprendido dos ruedas del mismo, por lo que habían quedado varados en la ruta, por lo que se solicitó la colaboración de los bomberos para hacer el corte del tránsito y poder despejar la cinta asfáltica», detalló.
«Acudió una unidad pesada con tres bomberos a cargo y se realizaron las tareas mencionadas, afortunadamente no hubo mayores inconvenientes porque no se generó ningún tipo de choque en cadena, ya que rápidamente se señalizó el lugar», señaló Vernetti.
Tras más de una hora de trabajo, los voluntarios regresaron al cuartel.