Yanina Albornoz y Juan Ibarra, los bomberos que se convirtieron en héroes: conocé la historia

La joven Yanina Albornoz es una bombera voluntaria de Embajador Martini que anoche junto a su pareja Juan Ibarra, otro bombero de Intendente Alvear, se convirtió en el ángel guardián de una pequeña de 3 años, a quien salvó de una asfixia.

Yanina hace tres años y medio que integra el Cuerpo de Bomberos de Embajador Martini y dialogó con Zonal Noticias, sobre la dramática situación que le tocó vivir anoche y que sorteó como toda una heroína.

“Estaba yendo a hacer un mandado a unos 100 metros de la vivienda de Araceli Ortiz, una madre que salió desesperada de su casa gritando, pidiendo ayuda porque su nena de tres años se había atragantado con una moneda de $2”, relató.

En ese momento quiso la suerte o el destino… que la joven bombera escuchara los  gritos desesperados de la madre de la pequeña.

La bombera no dudó un segundo y junto a su pareja Juan Ibarra de Intendente Alvear, también bombero, acudieron al auxilio de la niña.

Cuando llegaron al lugar, aplicaron la maniobra de «Heimilch”que se utiliza para el desahogamiento de personas por medio de la compresión del abdomen.

 “Necesitábamos que la moneda cediera y saliera de la garganta, una vez que con la maniobra de “Heimilch” logramos que la niña vuelva en sí, procedimos a tranquilizarla y luego atendimos a la madre que estaba en una crisis nerviosa”, contó la valiente bombera.

“Además estaba la hermanita de la nena esperando a su mamá, y también la calmamos diciéndole que la chiquita estaba bien”, explicó.

“Fue una labor  de ayudar y un aprendizaje , en tres años y medio que estoy en el Cuerpo de Bomberos de Embajador Martini, es la primera vez aque me pasa algo así y es muy gratificante”, destacó Yanina

Por último agradeció al Cuerpo de Bomberos por las felicitaciones recibidas y “por todas las capacitaciones que tenemos que nos permiten que en este caso pudiéraos savar la vida de esta nena de tres años.

En tanto el jefe del Cuerpo Activo Javier Chiuriazzi destacó la actitud valiente de esta bombera del cuartel de Embajador Martini y expresó “estamos muy contentos y muy orgullosos por su accionar”.

En tanto los padres de la pequeña agradecieron especialmente a la servidora pública, que además de bombera voluntaria, se convirtió en el ángel guardián de su hija.