UNLPam: Comenzó el curso de Ambientación en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

El día lunes, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, los ingresantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas recibieron la bienvenida por parte de las Autoridades.

Para este ciclo académico hay aproximadamente 600 ingresantes inscriptos, teniendo en cuenta las 5 carreras de la Facultad. 

La bienvenida fue brindada por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Francisco Marull, la Vicedecana CPN. María Ignacia Monasterio, la Vicerectora de la Universidad Nacional de La Pampa,  Prof. Verónica Moreno, y el resto de las autoridades de la Facultad que incluyen secretarios/as y Directores/as de carreras. 

El decano de la Facultad, Mg. Francisco Marull anunció: «Queremos agradecer a todos y todas los y las ingresantes que están hoy acá, en el Aula Magna de la Universidad, comenzando esta nueva etapa de sus vidas, y gozando de la Educación Pública y gratuita que es un derecho en nuestro país, y debemos defenderla. Pero además de gozar un derecho, ustedes también tendrán la obligación de estudiar y aportar a la sociedad, de devolverle todo lo que nos ha dado. En esta etapa ustedes van a tener que estudiar, pensar, criticar y también defender este derecho que están gozando, y que fue conquistado con lucha y convicciones», y agregó «las puertas de nuestra Facultad están siempre abiertas para que se acerquen si tienen algún problema, alguna dificultad, o para quienes quieran participar en los diferentes programas y proyectos que ofrece esta institución. Nuevamente muchas gracias». 

 

Seguidamente, habló la Vicerectora de la Universidad Nacional de La Pampa,  Prof. Verónica Moreno.

«Quienes estamos acá elegimos la universidad pública, no caímos en la Universidad, sino que la elegimos para formarnos, para habitarla. Que sea pública, quiere decir que sea Estatal, por lo cual el Estado debe sostener esta institución para que ustedes puedan aprender, puedan criticar y puedan intervenir en la sociedad. Sepan que estamos pasando por momentos complejos en lo que respecta al presupuesto de la educación superior y su sostenimiento, pero es algo por lo que tenemos derecho a reclamar y luchar. Que tengan muy buena cursada y ojalá encuentren acá lo que están buscando». 

También hablo la Vicedecana de la Facultad quién alentó a los estudiantes a dedicarse de manera responsable a la carrera que hayan elegido y a disfrutar de la etapa universitaria.

Por último, dieron la bienvenida la Secretaria del Consejo Directivo de la Facultad, el Secretario Académico, el Secretario de Extensión y Vinculación con Graduados y el Secretario Académico, y también los Directores de carreras.