«Un 9 de junio hace 11 años mi vida cambió y hay un ángel que me guía», aseguró Gustavo Sánchez

Un 9 de junio pero de hace 11 años Gustavo Sánchez volvió a nacer, fue a partir de un trasplante de riñón que recibió. Desde ese momento en esa fecha, cada año, vive sensaciones encontradas por la familia que perdió a Bruno y al mismo tiempo por volver a vivir gracias a su ángel de la guarda.

«Fue un día con sabor agridulce, lo es cada 9 de junio porque mientras una familia recuerda a una persona que ya no está, a partir de ese momento mi vida cambió», contó Gustavo, este joven de Ingeniero Luiggi que en el 2010 recibió un trasplante de riñón que le cambió la vida.

«Cada año recuerdo ese acto de amor de esta familia de General Pico que en un momento muy duro donaron los órganos de Bruno que días atrás había sufrido un accidente y falleció», relató a Zonal Noticias y la 102.5

Gustavo Sánchez dependía sí o sí de un trasplante de riñón para poder seguir viviendo y ese milagro llegó en 2010.

«Estaba viendo en los medios que esta semana realizaron una ablación múltiple en el hospital Lucio Molas y justo coincide con la ablación que se hizo 11 años atrás un 8 de junio donde el INCUCAI viajó a La Pampa y cinco órganos de Bruno permitieron realizar distintos trasplantes».

Sánchez hizo un relato de su vida hasta llegar al trasplante. «A los 14 años contraigo diabetes, a las 31 la misma diabetes me atrofia los pulmones, entro en una insuficiencia renal crónica, comienzo con diálisis, en el 2010 llega el trasplante, y hoy 2021 puedo gozar de una buena calidad de vida».

En relación a los cuidados frente a la pandemia Gustavo contó «ya tengo las dos vacunas de Sinopharm aplicadas y tomo todas las medidas preventivas que debemos tomar.»

«Desde que comenzó la pandemia en ningún momento ni siquiera estuve aislado, por eso pasa mucho por la responsabilidad social», expresó.

«Si nos dicen que el barbijo debe cubrir el mentón, la boca y la nariz, así lo debemos usar, si nos dicen que no tenemos que hacer reuniones sociales, debemos cumplir, hagamos caso», insistió Gustavo.

«Desde aquel 9 de junio de 2010 mi vida cambió y dentro del alma llevo a una personita que aunque no la conocí es parte de mí y ocupa un gran espacio en mi corazón, aparte de adoptarlo como mi ángel, el que me guía, el que me cuida y el que llevaré conmigo por el resto de mis días», cerró emocionado.