Organizan una nueva movilización y evalúan el «corte total» de los ingresos a San Luis

Luegos de las protestas del lunes pasado en los distintos arcos de ingreso a San Luis, y no tener respuesta a los petitorios entregados, los autoconvocados volvieron a llamar a una manifestación para el próximo domingo en el Arco de Punilla en la provincia de Córdoba.

Habrá que ver si de otras provincias como La Pampa y Mendoza se plegan a una medida similar.

En el comunicado difundido este viernes anunciaron también que se realizará una asamblea para evaluar un corte total de los ingresos a la Provincia.

El comunicado de Trabajadores Autoconvocados de la Producción de Alimentos expresaron:

«Visto que no hemos recibido ninguna respuesta al petitorio presentado el día Lunes, donde solicitábamos al Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodriguez Saá, la apertura de una mesa de diálogo para consensuar el ingreso ordenado, responsable, y que no genere riesgos para la población de nuestros hermanos de San Luis, ni para nuestras familias».

«Considerando que las familias afectadas por la imposibilidad de transitar por las rutas para poder realizar sus trabajos no aguantan más esta situación», expresaron en el comunicado.

«Que el hecho de transitar solo por rutas, sin ingresos a los pueblos, resulta imposible que perjudique a la población local», indicaron.

«Resolvemos convocar a una Movilización Masiva este Domingo 6 de Septiembre a las 15:00 hs en el Arco de Punilla, donde nos reuniremos en asamblea para someter a la opinión de la mayoría, la toma de medidas de fuerza mayor, como lo es el corte total de los Ingresos a la Provincia de San Luis por tiempo indeterminado, a partir del día Miércoles 16 de Septiembre a las 15:00″, expresaron.

Se convocará a todos los trabajadores y familiares que hayan sentido vulnerados sus derechos a movilizarse pacíficamente como la Constitución de la República lo avala.

Mantendremos informados a los medios de comunicación y a los compañeros trabajadores por los medios digitales acostumbrados.


El comunicado corresponde a los Trabajadores Autoconvocados de la Producción de Alimentos de la provincia de Córdoba.

Habrá que ver si en las próximas horas productores y comerciantes de las provincias de La Pampa y Mendoza se suman a esta medida.