Plan «Mi Casa» en Parera: se conocieron los ganadores del concurso de precios

En el Salón de Actos Municipal se realizó el viernes, de manera pública, la apertura de sobres de aquellos participantes locales del «Concurso de Precios» para las obras de viviendas del plan Provincial «Mi Casa» que se construirán en la localidad.

Según lo informado, son cuatro las viviendas del Plan Mi Casa que se ejecutarán en Parera, para lo cual se organizó un concurso de precios entre albañiles del medio.

Los oferentes fueron Juan Velazquez, Victor Velazquez, Esteban Díaz, Guillermo Lucero, Maximiliano Quiroga, Jorge y Hugo Gómez.

Para la tipología 1 de vivienda: el ganador del concurso de precios fue Juan Velazquez que presentó $7931/ m2, el segundo lugar fue para Jorge Gomez y el tercero para Víctor Veazquez.

Para la tipología 2: el ganador del concurso de precios fue Víctor Velázquez con una oferta de $8590,73/m2, en segundo lugar se ubicó Hugo y Jorge Gómez, y en tercero Guillermo Lucero.

Para la tipología 3: la ganadora fue la oferta de Hugo y Jorge Gomez con $9459/ m2, en segundo lugar se ubicó Guillermo Lucero y en tercer lugar Juan Velazquez.

Para la tipología 4: el primer lugar del concurso fue para Maximiliano Quiroga con $8204.63/m2, el segundo lugar fue para Guillermo Lucero y tercero para Juan Velazquez.

Una de las viviendas de esta operatoria se construirá en la calle Libertad, y las otras tres en Balbin y España, según lo informado por la Secretaria de Obras Públicas Vanina González.

Recordemos que el Plan Provincial «Mi Casa» es un programa que se inició en la gestión anterior del exgobernador Carlos Verna, como una manera de llegar a las familias de menores recursos. Los fondos para llevar adelante las viviendas, es compartido entra la provincia y los municipios.

El plan está destinado a localidades que cuentan con un máximo de 10.000 habitantes y en él, los Municipios tienen a su cargo la contratación y ejecución total de la obra como así también proveen los terrenos en donde se asientan las viviendas dotados de la infraestructura básicas.