Asumieron nuevas autoridades en la Zona II de la Federación Pampeana de Bomberos

Días atrás se definieron las autoridades de las diferentes zonas de la Federación Pampeana de Bomberos. La Zona II quedó encabezada por Hilda Luna del cuartel de bomberos de Ingeniero Luiggi.

«Hubo una reunión para definir los directores de zona y en este caso quedé yo como directora, Marta Arrieta como vicedirectora y Emanuel Escudero como secretario», contó Hilda Luna a Zonal Noticias.

La Zona II reúne a los Cuerpos activos de Parera, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Arata y La Maruja.

Luna destacó que hay un importante número de cadetes en la zona II que están próximos a rendir la última parte del curso. «Entre el 21 y el 26 rendirán la parte práctica de manera presencial porque los contenidos teóricos ya los rindieron a través de plataformas como Zoom», contó.

La instructora se mostró satisfecha porque hay alrededor de 20 aspirantes a bomberos en la Zona II que están próximos a sumarse a los Cuerpos Activos de los diferentes cuarteles.

La directora de la Zona II explicó que a pesar de la pandemia «siempre se siguió trabajando a través de distintas plataformas virtuales y las capacitaciones continuaron aunque no de manera presencial».

Bono contribución

Luna aprovechó la oportunidad de invitar a los vecinos de Ingeniero Luiggi a que colaboren con la institución a través de la adquisición del bono contribución que «sale 300 pesos, se sorteará el 24 de abril y se rifa una motocicleta 110 cc, un televisor Smart TV 43 pulgadas y un termo de acero inoxidable».

«Los recursos que se recauden se destinarán a seguir equipando el Cuartel y para los trajes de los nuevos bomberos que en poco tiempo más se sumarán al Cuerpo Activo de la localidad», expresó.