No habrá «permitido» este domingo en La Pampa

Así lo anunció el gobernador este mediodía en la conferencia de prensa que brindó desde el Salón de Actos donde anunció nuevas actividades económicas como gimnasios, bares, cervecerías, food trucks y heladerías.

Ante la consulta de uno de los periodistas en la rueda de prensa en relación a un segundo domingo de reencuentro familiar este domingo 31 de mayo, manifestó que se hará una evaluación y se analizará para el próximo domingo.


«Hoy en la provincia de La Pampa tenemos una circulación social del 69 por ciento, cuando el tope es del 75 por ciento, asique de a poco iremos reactivando todas las actividades, nos queda aún por reactivar la hotelería que nos va a llevar más tiempo», explicó.


El primer reencuentro familiar en La Pampa fue el domingo 17, entre las 10 y las 18 horas, luego de 60 días de cuarentena para prevenir el coronavirus.

Tras ese primer reencuentro de las familias pampeanas, se tomó el compromiso de analizar la posibilidad de un segundo reencuentro a los 14 días.

Finalmente hoy se conoció la decisión del gobernador, que este domingo no habrá reencuentros.

«Este domingo se cumplen los 14 días del primer encuentro familiar y a partir de ahí veremos la evolución para tener la certeza que hicimos las cosas bien el domingo 17. A partir de ahí tomaremos la decisión para el domingo próximo», comentó Ziliotto.