Mirá en qué localidades del interior la UNLPam proyecta abrir sedes universitarias

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), están definiendo por estos días la oferta académica que llevarán adelante el año próximo al interior de la provincia.

Tal como habían acordado a mediados de año con el gobernador electo Sergio Ziliotto, la UNLPam proyecta abrir sedes universitarias en Realicó, General Acha, Macachín y Telén.

No obstante es un tema que aún se está definiendo.

El anuncio se haría en los próximos días. La apertura de estos centros permitiría por un lado adecuar la oferta educativa de acuerdo al perfil productivo de la provincia y por el otro que los estudiantes no tengan que trasladarse a Santa Rosa o General Pico.

Lo que se ofrecerá será el cursado del primer año de algunas carreras, con lo cual los jóvenes cursarán en sus localidades y eso para las familias implicaría un ahorro.

La intención es comenzar en marzo del año que viene con esta primera etapa. El gobierno provincial ya se comprometió a brindar apoyo para la infraestructura.

Cuando se hizo el anuncio, el ahora electo gobernador Sergio Ziliotto manifestó: «Queremos implementar no solo carreras de grado, sino también carreras rápidas, tecnicaturas y cursos que tengan salida laboral rápida para que los chicos y chicas se queden en su localidad”.

                                                                                                                       Fuente Diario Textual