Este lunes se llevó adelante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi para tratar la autorización de un subsidio de 2.500.000 pesos destinado al club Costa Brava, organizador de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición.
Según consta en la nota que llegó al Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi, al cual se le solicitaba la autorización para transferir el subsidio, el mismo será destinado al pago de deudas contraídas por la institución.
Con 5 votos positivos del PJ, uno positivo del Frente por Luiggi y dos votos negativos de la UCR, se aprobó la entrega de este nuevo subsidio al club Costa Brava, que no es la primera vez que recibe este tipo de ayudas.
Los argumentos de la UCR para votar de manera negativa fueron los siguientes:
• Respeto y Solidaridad a las Instituciones intermedias de nuestra localidad que cumplen estrictamente con los requisitos exigidos por la legislación vigente.
• Falta de Personería Jurídica por irregularidad en la Constitución de la Comisión y por adeudar documentación de presentación obligatoria en la Dirección de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro público de Comercio. –
• Falta de convocatoria a los socios actuales de la Institución para la Constitución de la Nueva Comisión.
• Negativa a pagar deudas contraídas de dudosa legitimidad, origen y monto con fondos públicos.
• Negativa a la utilización de una Institución Intermedia con fines políticos y discriminación por idénticos motivos a las demás instituciones intermedias de nuestra localidad.
Enojo de dirigentes de otras instituciones
Zonal Noticias consultó a referentes de otras instituciones intermedias de la localidad sobre este nuevo salvataje al club Costa Brava.
En este sentido Ezequiel García, quien además es presidente del Aeroclub, pero en esta oportunidad decidió opinar como vecino del club Costa Brava. “Me crié en el club Costa Brava, sinceramente estoy totalmente en desacuerdo que se maneje de esa manera el subsidio”.
“Si me preguntás si quiero que se remate el club o que le den un subsidio, claramente no quiero que se remate, pero tampoco me parece correcto que se le subsidios a una institución que está totalmente irregular en cuanto a su personería jurídica, están poniendo un parche que tiene muchas roturas desde hace muchísimos años”.
“No estoy de acuerdo con un subsidio de semejante magnitud a un club que solo le ha dado al pueblo la Fiesta del Caballo que hace años que viene en decadencia encima”, indicó.
“Prefiero que se lo den al club Matienzo, que contiene a unos 500 chicos y brinda un servicio social para el pueblo, y con esa plata podría sumar otras disciplinas como en su momento fue el básquet, o como están incentivando el padel y el tenis”, explicó.
“Como presidente del Aeroclub, soy un acérrimo defensor de las instituciones, pero de las instituciones bien formadas, y que cumplen con todas las exigencias que se piden”, expresó.
“En el caso del club Costa Brava considero que hace años tienen muchas irregularidades muy graves en lo institucional, o sea en los papeles, por eso es complejo encauzar un subsidio a una institución que no está en regla”, explicó.
Por su parte Analía Peano, que integra la comisión del club Ingeniero Luigi, dejó en claro que «nuestra institución tiene todo al día», y no ocultó su malestar al expresar: “resulta que a otros clubes que no tienen nada en regla, le dan este aporte, lo que pasa es que cuando se mete la política, pasan estas cosas”.