Las clases en La Pampa seguirán de manera virtual hasta el 1º de julio

El Decreto tiene vigencia desde las 00:00 horas del día 11 de junio de 2021 y hasta el día 1 de julio de 2021, inclusive.

En el artículo 5, se establece que «en el marco del artículo 13 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287/21, prorrogado y modificado por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/21, al sólo efecto de reducir la circulación de personas, de manera excepcional y mientras dure la vigencia del presente, la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas las modalidades del sistema educativo provincial, de gestión pública y privada, y los centros de formación profesional».

En el artículo 1, inciso “i” declara la suspensión también de «los Jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 251»

Posteriormente en el artículo 6 faculta al Ministro de Educación a dictar las normas y actos administrativos que considere adecuadas a fin de dar cumplimiento a todas las necesidades del sistema educativo provincial.

Las clases presenciales en La Pampa se encuentran suspendidas desde el pasado 11 de mayo de 2021. El día anterior, en conferencia de prensa el Gobernador Sergio Ziliotto anunciaba la restricción de la circulación y justamente el pase a las clases virtuales en toda la provincia.