La Pampa con varios departamentos en riesgo sanitario y las medidas que se vienen

El Gobierno nacional dio a conocer este miércoles el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción al 15 de abril de 2021. Hasta hace una semana, eran 85 departamentos en riesgo alto en todo el país. Ahora ya son 159.

A su vez, La Pampa que no tenía ninguno sumó, de golpe, 13 departamentos a riesgo alto: Puelén, Chalileo, Loventué, Conhelo, Toay, Capital, Trenel, Quemú, Catriló, Guatraché, Hucal, Realicó y Chapaleufú.

En riesgo medio, en tanto, se ubican Maracó, Caleu Caleu, Utracán, Atreucó y Rancul.

Finalmente, en riesgo bajo están Chical Co, Limay Mahuida, Lihuel Calel y Curacó.

Las medidas que se vienen

El gobernador Sergio Ziliotto anunciará las nuevas medidas a las 19 hs en una conferencia de prensa que brindará en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Suspenden las reuniones sociales y también la presencia de público en encuentros deportivos. Hay apoyo de los intendentes.

La provincia «en rojo»

El gobernador Sergio Ziliotto anunciará la suspensión de encuentros sociales en todo el territorio provincial y también la prohibición de público en los eventos deportivos a partir de ahora. Lo hará en conferencia de prensa programada para las 19 hs  y después de una reunión del Comité de Crisis, convocada para esta tarde. 

El gobernador se reunió en la mañana de este miércoles con los intendentes durante dos horas. Escuchó a varios de ellos y  luego planteó el panorama sanitario de la provincia. No hubo disidencias: hay que tomar medidas para frenar el crecimiento de contagios.

Ziliotto reunió al comité de crisis esta tarde y hará el anuncio a las 19 horas. La provincia en su totalidad pasará a zona roja, de alto riesgo por la pandemia.

Eso implica la prohibición de encuentros familiares y sociales que ya rige en Santa Rosa desde el lunes. Tampoco podrá acceder público a los eventos deportivos. Las clases presenciales continúan.