Joven parerense representará a La Pampa en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy

Se llama Catalina Roberi, tiene 16 años y será la joven que representará a La Pampa en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en San Salvador de Jujuy del 25 al 28 de septiembre.

Esta fiesta de jerarquía nacional reúne a aspirantes al reinado de las 24 provincias del país y este año La Pampa tendrá su representante.

En diálogo con Zonal Noticias Catalina Roberi comentó cómo nació su idea de presentarse en este importante certamen.

“Yo veía por las redes sociales la dimensión de esta fiesta y no podía creerlo, además seguía a las reinas y veía como eran partícipes de este evento. Siempre había soñado con estar en un desfile tan grande, con tanta gente y sentía que se podía hacer realidad”, expresó.

La jovencita de Parera comentó “entonces me puse a averiguar cómo podía participar y a partir de ahí el club Agrario Argentino firmó un contrato con el Ente Autárquico Permanente de Jujuy, que es quien organiza, avalando mi participación en esta Fiesta Nacional de los Estudiantes».

Catalina Roberi estará en San Salvador de Jujuy del 25 al 28 de septiembre acompañada por su familia, representando a La Pampa.

Participarán una representante por cada provincia donde compartirán cuatro días inolvidables.

“Más allá del resultado, lo lindo será compartir experiencias con chicas de todo el país”, relató Catalina Roberi.

“El día de la elección de la reina nacional estará Morat y el día de la elección de la reina provincial se presentará Tini”, contó la aspirante al reinado por La Pampa.


«Un sueño»

“La verdad que es  un sueño participar de una fiesta desde que tengo uso de razón, y todavía no puedo creerlo”, señaló.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes se desarrolla en Jujuy desde hace 68 años.

Esta provincia fue declarada como Capital Nacional de la Juventud y la Primavera.

Esta tradicional celebración incluye desfiles que se realizan durante 6 noches consecutivas y convocan a más de 30 mil personas en cada jornada.

Los desfiles cuentan con la presencia de más de 60 carrozas y el paso de la aspirantes al reinado nacional de las 24 provincias del país. Este año La Pampa tendrá su representante y será la parerense Catalina Roberi.

                                        Fotos gentileza Nico Suárez