Ing. Luiggi: Joven ofrece cadetería gratis en tiempos de aislamiento

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Se trata de una iniciativa de Marcos Morales, con la ayuda de Federico Justiniano. Ambos son Bomberos Voluntarios en Ingeniero Luiggi.

El mensaje que hizo circular hoy en las redes dice: “Hacemos una excepción para vos, si no podés salir de tu casa por algún impedimento o porque está avanzado en edad. Y necesitas medicamentos, mercadería o algún trámite, comunícate conmigo. Sin ningún costo ni beneficio alguno, sólo para ayudar y pasar este momento que  estamos atravesando”.

“Te ayudamos. Hacemos una cadetería gratis!!! Si! Gratis! Aportando lo que sea por nuestro prójimo. Tomando todos los recaudos necesarios y correspondientes para cuidarnos entre todos”, es el mensaje de Marcos Morales con la compañía de Federico Justiniano para afrontar esta cuarentena para prevenir el coronavirus en Ingeniero Luiggi.

La imagen puede contener: Marcos Morales, sombrero, barba, interior y primer plano

Marcos y Federico son bomberos voluntarios en la localidad de Ingeniero Luiggi,  ambos  trabajan pero se disponen a ofrecer este servicio desinteresadamente en pleno aislamiento.

Zonal Noticias dialogó con Marcos quien contó que “esto surgió anoche porque veía las publicaciones de que nadie salga de la casa, pero nosotros no, porque tanto bomberos, como policías, debemos cumplir con nuestro deber, por eso anoche se me ocurrió esta idea,” contó el joven solidario.

 “ Esto es algo que a uno le nace. Se me ocurrió para poder ayudar al que más necesita, para la gente que realmente lo necesita, como las personas más grandes, mayores. La idea es que nadie tenga que quedarse sin nada con esta locura del miedo de salir,” manifestó Morales.

“Por eso quiero que aclares que soy (Marcos Morales) con la ayuda solamente de  Federico Justiniano.  Para que después no vaya nadie o se le ocurra a alguien ir a pedir algo de parte mía  engañando a la gente,” aclaró el joven solidario.

En este sentido Marcos informó que su número de teléfono para quien requiera de este servicio solidario es 2302-669842.

“Nosotros como bomberos, tenemos que estar siempre al servicio por si pasa algo,” explicó el voluntario.

 Los horarios para este servicio de cadetería serán durante la mañana y la tarde, en estos días que quedan de la semana, el fin de semana y durante la otra semana.

«Yo tengo que trabajar pero de alguna manera voy a hacer ésto porque quiero hacerlo. Porque por ahí necesitan un trámite y tiene que ser de mañana, ya sea al hospital, Pami o Farmacia», indicó el bombero luiggense.

«Y si necesitan algo de mercadería de la despensa o supermercado, lo hago. No tengo ningún drama. Para eso está esta idea, simplemente quiero ayudar,” concluyó Marcos Morales ante la consulta de Zonal Noticias.

Iniciativas que surgen en tiempos difíciles, donde el espíritu solidario de algunos, siempre está al servicio de los demás.