Gaggioli anunció nuevas medidas para extremar la prevención con los proveedores que llegan a Alta Italia

El intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli descartó controles en el acceso a la localidad y anunció nuevas medidas preventivas para el ingreso de  proveedores de mercaderías a  los comercios.

El jefe comunal  manifestó que en forma permanente se reúne con el Comité de Emergencia local, para evaluar las medidas a seguir.

«Nos reunimos especialmente  luego de los casos positivos registrados en Huinca Renancó porque hay que estar atentos y no descuidarse”, indicó a Zonal Noticias y Cadena Energy.

Controles

Ante la consulta de posibles controles en el acceso principal de Alta Italia como está ocurriendo en otras localidades de la región, Gaggioli expresó “tratamos de unificar criterios para disminuir el riesgo y se dispuso que no es conveniente”.

“Se estuvo evaluando la posibilidad de cerrar el acceso, qué hacer y que no, es un tema que se evaluó con los concejales, el Area de Acción Social, las autoridades de Salud, la policía, los bomberos, veterinarios, que integran el Comité de Emergencia, que son los que saben del tema y nos pueden asesorar”, explicó.

“Desde el Comité de Emergencia se dispuso  que no es conveniente llevar adelante un control en el acceso en Alta Italia. Es muy difícil por el escaso personal policial que tenemos, y llegamos a la conclusión que más efectivo que estar en la ruta, es hacer un control en los comercios que es lo que estamos haciendo”.

Gaggioli informó que se elaboró un protocolo que cada comerciante deberá respetar.

Entre los puntos más salientes, destacó que “todo chofer que traiga mercadería, en especial del sur de Córdoba, no podrán ingresar al interior de los locales comerciales”.

Esto incluirá la descarga de la mercadería fuera del local, desinfección de la misma  por parte del comerciante antes de ingresarla al comercio.

“La atención de estas personas (viajantes, choferes o distribuidores) será fuera de cada local comercial con guantes, barbijos y respetando la distancia del caso, para disminuir riesgos para los comerciantes y la población en general.», remarcó Gaggioli.

Además el intendente de Alta Italia reiteró la idea de reforzar los controles en la localdaid, «ya que hacer un puesto en el acceso es inviable por estos días y es más importante priorizar que la gente se quede en sus casas».

Puntos del protocolo

 

 

 

COBERTURA CADENA ENERGY- REDACCION ZONAL