«Fue una decisión acertada iniciar la colonia de verano en Parera», destacó Sartori

El coordinador deportivo del municipio de Parera Nicolas Sartori destacó que ya comenzó la segunda semana del Pro Vida de Verano 2021 con un balance «más que positivo».

En diálogo con Zonal Noticias expresó: «Fue una decisión acertada dar inicio a la colonia, en su momento con la situación epidemiológica en la localidad nos parecía un poco complicado, pero la verdad que fue una apuesta fuerte».

«Este es un año diferente por la cantidad de chicos que pueden asistir, por la forma en que se trabaja (a través de burbujas), por el protocolo en general, pero el balance de la primera semana fue bueno», señaló.

«Los chicos respetan todas las medidas de seguridad, llegan al Pro Vida con tapabocas, tienen en claro que tienen que traer sus pertenencias personales y no compartirlas, además no se pueden usar los baños», detalló.

Tanto los chicos como los profes respetan el trabajo en burbujas de a 10 personas y el distanciamiento entre los grupos.

Sartori destacó la responsabilidad del grupo de jóvenes que lo acompañan, coordinando cada uno de los grupos etarios.

«El grupo de profes que está trabajando es muy responsable, tiene una gran predisposición y lleva adelante correctamente todas las medidas de prevención«, explicó.

«La verdad que fue una apuesta fuerte llevar adelante el Pro Vida en este año tan particular y lo estamos haciendo de la mejor manera, cumpliendo todos los protocolos», remarcó.

En cuanto al número de asistentes, expresó que la primera semana «se sumaron unos 125 asistentes y esta semana esperamos tener algunos chicos más».

El coordinador deportivo explicó que se está trabajando desde los 3 años a los 15 por la mañana y por la tarde.

En tanto el Cumelén para los adultos mayores funciona los martes y jueves de 19 a 20 horas en el SUM municipal contiguo a la pileta climatizada.

El INAUN funciona diariamente de 17 a 19 horas con una participación de 40 chicos y adolescentes.

«Estamos trabajando en el Centro Recreativo Municipal, en el Centro Integrados Municipal y en la pileta climatizada con los diferentes programas», comentó, al tiempo que destacó: «las cosas están saliendo muy bien y esperemos que tengamos una semana como la pasada, donde los chicos disfrutan, se divierten, la pasan bien y están cuidados».

«Siempre hacemos hincapié en las nuevas medidas que debemos respetar en esta nueva normalidad: el distanciamiento, la higienización, y sobre todo trabajamos los valores, el compartir y el buen trato hacia el otro», concluyó Sartori.