Frente al coronavirus, intendentes de la Microrregión I se contactaron con autoridades de Salud

Los jefes comunales de la Microrregión I tuvieron la posibilidad de evacuar dudas y coordinar acciones preventivas con autoridades de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia.

Funcionarios de la Dirección de Epidemiología de la provincia de La Pampa realizaron esta mañana  una videoconferencia con los municipios que integran la microrregión I.

El intercambio se realizó mediante videollamada  alrededor de las 11 horas y participaron los jefes comunales de esta microrregión.

La vocera del área provincial de Epidemiología Ana Bertone brindó algunos detalles de la problemática de la pandemia del Covid 19.

Además hablaron acerca de las medidas que se toman desde el Gobierno Nacional y su réplica en la provincia y municipios.

También intercambiaron acerca del del trabajo que se realiza en conjunto con los centros de salud pública.

En el inercambio se recordó la importancia de que aquellas personas que viajaron al exterior, o lugares de nuestro país definida como zona de transmisión local y sus familiares/allegados que presenten o no síntomas, deben realizar el aislamiento obligatorio estricto de prevención.

Cada uno de los oyentes tuvo la posibilidad de consultar a Bertone y personal del Hospital Lucio Molas, sobre cuestiones de la actual pandemia que se vive a nivel mundial y que la provincia de La Pampa no es ajena.

Además los intendentes y personal de salud de cada localidad tuvo la posibilidad de consultar a la funcionaria de Epidemiología  sobre el  uso de guantes, barbijos, desinfección de vehículos, la prevención y medidas que deben realizar viajantes de mercadería, el contagio comunitario, controles de temperaturas al ingreso de localidades, entre otras cuestiones.