El coordinador de Emergencia del Ministerio de Salud de la provincia Juan Barbero llegó a la localidad de Alta Italia para realizar junto al Comité de Emergencia local una evaluación conjunta sobre la situación epidemiológica.
Recordemos que anoche la localidad sumó tres nuevos casos de Covid-19 y los positivos ascendieron a 38, algunos de ellos fueron derivados a General Pico y otros continúan haciendo el aislamiento en la localidad.
Durante la reunión que fue presidida por el intendente Hernan Gaggioli, la directora de la posta sanitaria Pamela Ulivetti y demás miembros del Comité de Emergencia local, se determinó que el próximo viernes 9 de abril se llevará a cabo una búsqueda activa en toda la localidad a partir de las 10 de la mañana.
La metodología de la búsqueda será casa por casa en modo de entrevista como primera instancia.
De acuerdo al resultado de la entrevista y si el paciente posee síntomas, se realizará el hisopado correspondiente en el hospital local.

Desde el Comité de Emergencia local se pide a toda la población, la colaboración para el desarrollo de la búsqueda, y así poder detectar en forma temprana posibles nuevos casos ed coronavirus.