Ernst: «Apelamos a la predisposición de la gente para poder restringir la circulación y frenar los contagios»

El responsable de la comisaría departamental de Ingeniero Luiggi comisario Leandro Ernts se refirió a las nuevas restricciones que rigen desde la 0 de este sábado y por el plazo de 9 días y pidió a la gente que «no es esencial que circule lo menos posible».

El jefe policial dialogó con Zonal Noticias y la 102.5 y explicó «acorde a las nuevas directivas que recibimos y el nuevo decreto provincial, la circulación queda restringida entre las 18 y las 6 de la mañana».

«Quienes están incluidos entre los esenciales deben gestionar el permiso en el sitio http://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar, allí se encuentran todas las categorías de las actividades habilitadas para circular», expresó.

«Obviamento sólo van a poder acceder a este permiso los trabajadores esenciales, quienes no son esenciales y deban salir a hacer una compra a un comercio (almacén, farmacia, ferretería), no necesitan un permiso pero estamos apelando a la buena predisposición de la gente, para que salgan lo menos posible y respeten el aislamiento estos días», indicó.

El jefe policial dejó en claro que el objetivo de esta medida es bajar realmente la circulación para poder hacer efectiva la medida y que los casos bajen en la provincia como en el país.

«Quienes tengan dudas pueden comunicarse con la comisaría al 2335-472113 o al 101 o directamente ingresar a la página http://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar donde van a poder obtener su permiso si están comprendidos entre las actividades esenciales», concluyó Ernst.