Emotivo homenaje a un querido vecino de Parera

En la semana del aniversario de Parera, desde la Secretaría de Cultura y Turismo se decidió homenajear a Valentin Sastre, un destacado vecino de la localidad, incansable trabajador de la cultura y de gran compromiso social y político.

En la semana del aniversario de Parera, la secretaria de Cultura Graciela Testa junto a la escritora e integrante del Archivo Histórico local María Virginia Nazer le hicieron entrega de un presente y de su biografía, escrita por la propia escritora local.

De vasta trayectoria en la localidad, comprometido con temas sociales y de extensa militancia política, Valentin hizo un gran aporte a la comunidad, fue Juez de Paz, presidió el Concejo Deliberante en la gestión del exintendente Bericat, y además fue presidente del Centro de Jubilados durate una década.

También desde lo cultural hizo un gran aporte, fue pionero en la proyección cinematográfica en la localidad, y logró reconstruir parte de la historia de la localidad recuperando vivencias y anécdotas a través de sus versos.

Incansable trabajador de la cultura, también se unió al grupo de Historiadores del Norte de La Pampa.

Hoy con ya 90 años le llegó su merecido reconocimiento.

A continuación la biografía: