Docentes de la zona participaron en un Congreso Latinoamericano

Docentes de la región integraron la delegación pampeana que participó junto a la secretaria General de UTELPa Lilia López en el «Primer Congreso Latinoamericano de Títeres, Educación y Cultura» que se desarrolló este sábado en la Escuela Normal Superior Nº2 Mariano Acosta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de las docentes  Anabel Ullán de Embajador Martini y Mercedes Soto de Ingeniero Luiggi quienes fueron parte de esta interesante experiencia, donde además de educadores del país, participaron docentes de otros países de Latinoamérica como Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Cuba y México.

 

 

En la oportunidad las docentes de la provincia participaron de diferentes mesas de trabajo: “Títeres  y escuela”, “El Títere como arte transformador”, “Los  títeres y la infancia”, la realización de un taller de títeres, y la articulación de esta experiencia con las actividades pedagógicas en las escuelas, entre otras.

La idea de este tipo de Encuentros es potenciar estas experiencias colectivas y articular herramientas para aplicarlas en el aula, en este caso con los títeres como recurso.