Bomberos de Emb. Martini capacitaron a referentes del Pro Vida

Como cada año los Bomberos Voluntarios de Embajador Martini brindaron una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a los responsables del Pro Vida de Verano 2019.

La capacitación se llevó adelante en la tarde del miércoles en el predio del club Martini FBC donde se dictará el Pro Vida de Verano a partir del lunes. 

El jefe del Cuerpo Activo Javier Chiuriazzi explicó a Zonal Noticias que es una capacitación habitual que brindamos a instituciones del medio, y cada año la dictamos para quienes coordinarán el Pro vida de Verano.

«El objetivo es que los coordinadores del Pro Vida estén preparados ante cualquier episodio que se presente con algún chico», destacó.

En la capacitación se brindaron conocimientos teóricos de RCP y primeros auxilios.

En la jornada también hubo lugar para la práctica por parte de quienes serán los referentes locales del programa de verano, en su mayoría estudiantes universitarios que se están formando para distintas profesiones.

Recordemos que el Pro Vida de Verano 2019 se pondrá en marcha el próximo lunes en esta localidad. En tanto hasta el viernes permanecerán abiertas las inscripciones.