Bogino se refirió a las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus en la localidad

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino confirmó que se viene trabajando en la prevención  del coronavirus en la localidad, extremando las medidas de higiene y asistiendo a familias que lo necesitan.

El jefe comunal dialogó con Zonal Noticias y expresó «se extremaron las medidas de higiene en la planta de agua potable con la incorporación de una persona más,  además estamos  abriendo los días feriado para que no se amontone gente».

El intendente de Embajador Martini informó que también se extremaron las medidas de higiene en el cajero automático.

“Nosotros seguimos todos los lineamientos que nos da la provincia a través del Area de Epidemiología del Ministerio de Salud. Trabajamos mucho con la intendenta de Luiggi Patricia Lavin y vamos haciendo las consultas que surgen al gobierno provincial”, indicó.

“Los comerciantes tomaron mucha conciencia de la situación que se vive, respetan el ingreso de personas a cada comercio y la higiene en sus locales”, explicó Bogino.

Ingreso de viajantes

En relación a los viajantes que ingresan a la localidad,  expresó, «lo hemos hablado con el Comité de Crisis y en este sentido también seguimos las recomendaciones de la provincia».

“Hay libre tránsito a nivel nacional, si llega alguna bajada de línea, lo haremos, por el momento no hay controles en los accesos. Sabemos que están funcionando muy bien todas las entradas a La Pampa donde hay un control estricto y eso ayuda a que los pueblos estemos tranquilos”, explicó.

“Siempre brindamos las recomendaciones del lavado de manos, que los comerciantes  realicen la desinfección de la mercadería antes de ingresarla a los comercios y extremen la distancia entre los clientes dentro de cada comercio, se trata de cuidarnos entre todos”, explicó el jefe comunal.  

“Hemos reforzado la información con las medidas de prevención a toda la población, porque acá no hay otra fórmula que no sea cuidarnos entre nosotros, y respetar la cuarentena”, remarcó el intendente.

Además destacó que por disposición provincial, se adoptó el horario de apertura y cierre de comercios de 7 a 18 horas, como en el resto de las localidades.

Bogino resaltó que las medidas a nivel nacional fueron muy buenas y tomadas a tiempo. “Ahora veremos cómo se sale en los próximos días de esta cuarentena”, explicó.

Contención social

En el plano social, el jefe comunal destacó que se trabaja permanentemente con la Asistente Social Natacha Rodriguez.

“Se reforzó la comida que se entrega diariamente, a través de viandas  los días feriados. Además  a través de relevamientos desde el Area Social, se entrega mercadería a personas que realmente están desamparadas”, informó.

En tanto indicó que  el servicio de recolección de basura continúa en forma normal los días lunes, miércoles y viernes.

“En el municipio seguimos trabajamos con personal reducido, con los cuidados que hay que tener, reduciendo los contactos personales, manteniendo el distanciamiento social y asistiendo a quienes lo necesitan”, explicó.

Por último reiteró el agradecimiento al gobierno provincial que “siempre está asistiendo  a los municipios para poder garantizar las respuestas en la parte social, e informándonos sobre las medidas a tomar frente a esta pandemia”, concluyó.