El intendente electo de Rancul aseguró: “el foco estará puesto en la cuestión social”

El electo intendente de Rancul Hernan Viano se refirió a las prioridades de su gestión a partir del 10 de diciembre y aseguró “el foco estará puesto en la cuestión social”.

En diálogo con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul comentó “ya tuvimos contacto con la actual gestión de Horacio Castro, nos han puesto en conocimiento de las distintas áreas del municipio y por supuesto nos estamos preparando y  trabajando con compromiso y responsabilidad como lo hicimos desde el primer día de campaña”.

“Esperando ya  el 10 de diciembre para tener cuatro años de gestión, asique muy agradecido al pueblo de Rancul y con el compromiso de contar con el acompañamiento de toda la comunidad”, expresó.

Equipo de trabajo

Al referirse al equipo que lo acompañará en estos cuatro años de gestión, Viano indicó: “lo organizamos en Secretarías: la Secretaria Ejecutiva será  Valeria Martin, la de  Finanzas Silvia Pérez, Secretario de Obras públicas Omar Nerviani en conjunto con el responsable de limpieza y mantenimiento que será Julio Morsucci, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Económico, Laboral y Productivo estará al frente el Ingeniero Fernando Ferreira».

La Secretaria de Desarrollo Social estará a cargo de Martín Camón y Silvia Rinaudo.

En tanto en el Area de Cultura estará  Belen García en conjunto con Miguel Ussei y Mariana Aguilera en protocolo.

El flamante intendente de Rancul  indicó también que dentro de lo que es Acción Social, el programa   Eliminación de Barreras estará a cargo  de la docente Marita Agüero y el Centro de Desarrollo Infantil lo coordinará María Eugenia Viano.


«Cuestión social»

“Estamos terminando de delinear los equipos, vamos a seguir trabajando con la Unidad Local que es de gran importancia, hoy la situación y el contexto amerita que el foco esté puesto en la cuestión social”, expresó Viano.

“Acá va mi pedido a todas las instituciones, a todo el arco político  y a todos los sectores, para que hagamos un trabajo en conjunto y podamos estar a la altura de las circunstancias”, remarcó.

En cuanto al día de la asunción, indicó: “estamos  coordinando si la asunción será el martes 10 o el miércoles 11, para poder participar de las asunción del gobernador Sergio Ziliotto”.

Al referirse a los principales ejes de su gestión, afirmó:  “Lo principal es la parte social, hoy  estamos viviendo situaciones lamentables. En los últimos tiempos hemos tenido asesinados, abusos, asique mi pedido es convocar a todos los sectores a trabajar en conjunto».

Jóvenes

En relación a los jóvenes Viano expresó «estamos preocupados y ocupados».

“Ya tenemos algunas propuestas para  trabajar con los jóvenes, estamos gestionando alguna carrera a distancia, también hemos enviado una nota al Centro Profesional de Formación Nº11 de Realicó que tiene un anexo en Rancul donde actualmente se brindan los talleres de costura y carpintería, y ahora le pedimos sumar nuevos talleres de oficios”, expresó.

Al dirigirse al vecino de Rancul, Viano manifestó “estamos abiertos para todos, los invitamos a que se acerquen que los vamos a escuchar, el compromiso es trabajar con transparencia con el gran equipo que hemos conformado”, concluyó.

                                                            CORRESPONSAL RANCUL