Analizaron el impacto que la pandemia ocasiona en los aspectos disciplinarios de las fuerzas de seguridad

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial se reunieron con la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Este lunes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, recibieron a Juan Carlos Antonio Carola, fiscal General de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), y a Alfredo Reale, director general de Sumarios Especiales, en el marco de un encuentro protocolar.  

Durante la reunión se analizaron diversas temáticas que atañen a ambos organismos, como por ejemplo, el escenario actual de los expedientes de sumarios policiales y la repercusión que esto genera en el contexto que atraviesa el país. Otro debate importante se originó al destacar el impacto que la pandemia de Covid-19 ocasiona en los aspectos disciplinarios de las fuerzas de seguridad.

Ante esto se acordó un trabajo activo y colaborativo para optimizar la gestión de cada una de las entidades, llevando adelante distintas medidas para garantizar una respuesta acorde e integrada respecto a las problemáticas planteadas, según informaron desde la cartera de seguridad.