Un avión fumigador al mando de un piloto luiggense cayó en cercanías de Int. Alvear

La caída de la avioneta se produjo en la tarde noche de este viernes, y como consecuencia de ese accidente, un piloto oriundo de Ingeniero Luiggi sufrió un traumatismo de tórax pero se encuentra fuera de peligro.

El accidente aéreo se produjo en un campo ubicado en jurisdicción de Intendente Alvear.

En diálogo con Zonal Noticias el comisario José María Córdoba de Bernardo Larroudé informó que “nosotros tomamos conocimiento alrededor de las 22,30 porque nos avisó el personal del hospital que había ingresado una persona lesionada, producto de la caída o aterrizaje forzoso de una avioneta».

«El dueño del predio informó que el accidente ocurrió cerca del meridiano V, en jurisdicción de Intendente Alver, a unos 15 km», explicó Córdoba,

«Allí el joven Patricio Malmorris de Ingeniero Luiggi se encontraba realizando trabajos de pulverización aérea con el avión, y vecinos de un campo lindante advirtieron primeramente que el avión se quedó sin luz y luego no escucharon más el avión», explicó Córdoba.

«Cuando se acercaron, el avión estaba en la picada del campo, y el piloto se encontraba herido, por lo que lo derivaron de urgencia en medios particulares al hospital Gobernador Centeno de Pico, donde quedó en observación«, detalló.

«Según lo que nos informaron, tiene un traumatismo de tórax, pero está fuera de peligro», indicó.

En la causa interviene la Fiscalía a cargo del Fiscal Guilermo Komarofski.

Afortunadamente el piloto no sufrió lesiones de gravedad. En el lugar se hicieron las pericias a cargo de los aeronáuticos que peritan los aviones en caso de accidentes y se está a la espera del resultado.

Por el momento “se tratan de establecer las causas del accidente,” cerró Córdoba.