Siguen las demoras en Luiggi por incumplir el aislamiento social preventivo obligatorio

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy hubo al menos 2 demorados puestos a disposición de la Justicia.

“En horas de la tardecita del día de ayer, se produjeron dos demoras en hechos distintos, pero ambos con personas de esta localidad” manifestó el Jefe policial Leandro Ernst a Zonal Noticias.

“El primero de ellos fue un masculino mayor de edad que se trasladaba de una vivienda a otra en su motocicleta. Fue demorado y puesto a disposición de la Fiscalía del Dr. Armando AGÜERO de General Pico, quedando en este caso la motocicleta secuestrada en dichas actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal argentino”, informó el comisario.

» A la vez esta moto carecía de algunas documentaciones obligatorias para circular, por lo que también se le labro una infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 con su respectiva retención preventiva, tomando intervención el Juzgado de Faltas Local, a cargo de la Dra. Noelia Telleria” detalló Ernst.

“En el otro caso se trató de un joven de este medio, que se desplazaba en la vía  pública en su bicicleta sin motivo y violando el aislamiento social preventivo y obligatorio que todos debemos respetar. Por lo tanto se procedió de igual manera siendo demorado y labrándose las actuaciones judiciales respectivas con la Fiscalía piquense, quedando secuestrada la bicicleta en la que se trasladaba” , explicó el uniformado de Luiggi.

«Vamos a hacer cumplir la Ley» 

“Si bien el trabajo nuestro se ha incrementado, vamos a seguir haciendo cumplir la Ley, por lo cual somos reiterativos en solicitar a la población que permanezcan en sus casas. Que solo salga un solo integrante por familia (no todo el grupo), para realizar las compras de medicamentos y/o alimentos necesarios o que traten de adquirir para varios días en la medida que puedan.  De esa manera evitarán salir todos los días».

«Asimismo las personas mayores de edad o niños deben permanecer también en sus casas y evitar salir”, afirmó el comisario Ernst.

 

Refuerzos de la URII

También se siguen reforzando controles, patrullajes y recorridas en Ingeniero Luiggi para garantizar en la comunidad el cumplimiento del aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

«Para ello contamos con el acompañamiento del Grupo Especial de la Unidad Regional II de General Pico«, concluyó Ernst.